Amazon quiere saber qué anuncios ves en tu móvil y está dispuesto a pagarte por ello

Hay dos opciones para conseguir los 15 euros: descargar la app de Amazon o activar Amazon Photos.
Los usuarios pueden conseguir 2 dólares dejando que Amazon vea los anuncios que le salen en el móvil.
Christian Wiediger de Unsplash
Hay dos opciones para conseguir los 15 euros: descargar la app de Amazon o activar Amazon Photos.

La privacidad en tiempos de Internet puede convertirse en todo un reto para los usuarios que no quieren que ceder sus datos para publicidad personalizada. Amazon quiere que cada vez sean menos los internautas que busquen evitar el monitoreo de su información y, para ello, pretende dar 2 dólares mensuales a quienes permitan acceder a los anuncios recomendados. 

Esta opción solo está disponible para los clientes que hayan sido invitados a participar en el programa y que formen parte del Panel de compradores de Amazon (Shopper Panel). Aquellos que no reciben la invitación pueden agregarse a una lista de espera, pero tardarán más en obtener el servicio. 

Los clientes pueden ganar hasta 10 dólares mensuales realizando más tareas. Amazon lo comenta en la web de descarga de su servicio: "Los participantes pueden ganar recompensas mensuales compartiendo recibos de compras realizadas fuera de amazon.com, completando encuestas breves y habilitando la verificación de anuncios para los anuncios que se ven en la propia publicidad de Amazon o empresa de terceros que se anuncian a través de Amazon Ads".

Los usuarios que habiliten la verificación de anuncios a Amazon podrán cancelarla siempre que quieran. De este modo, los internautas siguen teniendo el control de hasta cuándo quieren que la compañía vea la publicidad que les sale en sus dispositivos.

De momento, la app Shopper Panel no está disponible en España y no se sabe si lo estará (hay que tener en cuenta las restricciones de la Unión Europea para salvaguardar la privacidad de los residentes de países miembros). Solo está habilitada para residentes de Estados Unidos y Reino Unido y se lanzó por las preocupaciones que los defensores de la privacidad tenían con respecto a Amazon.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento