Esta increíble tecnología podría ser la salvación de los cultivos frente al descenso de la población de abejas

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
La Universidad Tampere de Finlandia ha desarrollado un robot que vuela gracias al viento y se orienta con la luz.
Wochit

La Universidad Tampere de Finlandia ha desarrollado un robot que vuela gracias al viento y se orienta con la luz. No es un robot cualquiera, se trata de un ensamblaje de polímeros que podría paliar los efectos negativos de la falta de abejas.

Hao Zeng, investigador de la Academia y líder del grupo, explica: "esto tendría un gran impacto en la agricultura a nivel mundial, ya que la pérdida de polinizadores debido al calentamiento global se ha convertido en una grave amenaza para la biodiversidad y la biodiversidad de alimentos".

Explican, además, que en el futuro millones de semillas artificiales que transportan polen podrían moverse libremente por el viento y luego ser dirigidas por la luz hacia las áreas donde estuvieran los árboles que esperan la polinización.

"Los experimentos que hemos provado muestran que el robot supone un gran paso hacia las aplicaciones realistas para la polinización artificial", explica Zeng.

El proyecto, que se llama FAIRY (Flying Aero-robots), ha sido financiado por al Academia de Finlandia. Comenzó en septiembre de 2021 y durará hasta agosto de 2026

Aunque todo parece de un futuro cercano, todavía faltan dudas por resolver: ¿Cómo controlar el lugar de aterrizaje? ¿cómo reutilizar los dispositivos y hacerlos biodegradables?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento