POM Standard, la startup española que está revolucionando la forma de crear páginas web y tiendas online

POM Standard se dedica al diseño de páginas web y tiendas online.
POM Standard se dedica al diseño de páginas web y tiendas online.
POM Standard

Fundada por Germán Oronoz, con estudios en administración y dirección de empresas e ingeniería informática, y Marta Goikoetxea, de origen historiadora, POM Standard quiere formar parte del cambio de mentalidad necesario en los modelos de negocio relacionados con la creación de portales en Internet.

Esta startup está logrando hacer cientos de páginas web y tiendas online con un modelo de negocio innovador.

“Construimos la marca online de nuestros clientes con una imagen sofisticada. Nuestra misión es inspirar un cambio en la forma de crear webs y democratizar la capacidad de tener una presencia online hasta hace poco solo accesible para grandes compañías, para empoderar a las PYMES y emprendedores”, señala Germán Oronoz, CEO de la compañía.

POM Standard plantea un nuevo modelo para el sector del diseño web a medida, que consiste en un modelo mixto de SAAS y Marketplace: “En lo que a SAAS se refiere, el software de gestión de todas nuestras webs es idéntico, y lo suficientemente versátil como para que podamos crear cualquier diseño y concepto”, explica Oronoz.

Esto hace que los clientes “dispongan de mejoras incluso aunque no nos las pidan”, que las funcionalidades de las que disponen las páginas web y tiendas online “nunca queden obsoletas” y que siempre estén “seguras, actualizadas y optimizadas”.

En lo que Marketplace se refiere, la startup trabaja con diversos diseñadores y ha estandarizado todos los procesos en la forma de hacer webs: desde el briefing a la checklist que tienen los diseñadores para que no se nos quede nada por el camino.

Una de las mejores cosas es la comodidad: el cliente compra online su web y explica al equipo qué quiere a través de una videollamada. POM Standard le asigna el proyecto a un diseñador, este realiza las tareas asociadas, el cliente valida el trabajo y todo se pone en marcha.

El resultado: “Conseguimos la calidad de las grandes agencias, la versatilidad de las plataformas ‘Do It Yourself’ (los clientes son totalmente autónomos para gestionar sus webs posteriormente), y todo por un presupuesto económico y con tiempos de entrega rápidos”, subraya Oronoz.

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