Ni relojes, ni anillos, ni pulseras: esta empresa quiere monitorizar tu salud con dentaduras postizas conectadas

Se están haciendo las primeras pruebas.
Se están haciendo las primeras pruebas.
Silicon Labs
Se están haciendo las primeras pruebas.

Silicon Labs (empresa de tecnología global que fabrica semiconductores) presenta un chip que funciona como una dentadura postiza. Este dispositivo llamado xG27 es un procesador ARM que se introduce en la dentadura o diente, además, una organización está haciendo las primeras pruebas de dicha innovación.

Lura Health (fabricante de dispositivos médicos) es la entidad que ha incorporado el chip en un diente para monitorear continuamente la saliva de una persona, de esta manera, los dentistas pueden evaluar más de 1.000 condiciones de salud desde el móvil para verificar información de diagnóstico y recibir alertas en tiempo real.

Si profundizamos en el wearable, xG27 se divide en dos categorías. "xG27 consta de BG27 y MG27. Ambos están construidos alrededor del procesador ARM Cortex M33, pero el BG27 se enfoca en Bluetooth, mientras que el MG27 es compatible con el protocolo Zigbee. En cuanto a lo pequeños que son estos chips, van desde 2 mm cuadrados a 5 mm cuadrados", explica Sam Ponedal (portavoz de Silicon Labs a The Verge.

Por otro lado, Silicon Labs afirma para el mismo medio de comunicación que sus chips son buenos candidatos para parches médicos, electrocardiogramas portátiles y monitores de glucosa; debido a que funcionan con 0,8 voltios y podrían actuar como dispositivos portátiles en hospitales y entornos clínicos

¿Estos chips se harán oficiales?

Los dispositivos de salud necesitan la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para comprobar si verdaderamente mejora la salud de los pacientes. Si Silicon Labs recibe el aprobado, este fabricante pondrá a la venta su chip dentro de año y medio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento