La decoración navideña que puede entorpecer tu señal de WiFi en casa

Imagen de un árbol de Navidad.
Imagen de un árbol de Navidad.
20minutos
Imagen de un árbol de Navidad.

Tradicionalmente, esta semana es la que la mayoría de gente aprovecha para decorar su casa de cara a la Navidad. Es hora de desempolvar los árboles, las luces, las bolas, las cintas y los adornos para dotar a nuestro hogar de un auténtico espíritu navideño.

Pero hay que tener cuidado, porque hay un elemento muy habitual que usamos para decorar la casa que puede interferir en la señal de nuestra red WiFi, tal y como recoge The Sun en un artículo.

Se trata de las luces: Las hileras de bombillas parpadeantes pueden crear campos electromagnéticos que luego pueden interferir con la banda ancha inalámbrica en hogares y oficinas.

"Es posible que unas pocas luces no tengan mucho impacto, pero cuando tienes cientos de ellas en tu casa, sus efectos pueden amplificarse, causando potencialmente interferencias con tu señal wifi y, en última instancia, caídas de conexiones", dice el artículo, citando al proveedor de servicios de internet Zen.

El problema no es exclusivo de las luces navideñas: dispositivos como hornos microondas, lámparas, altavoces estéreo, monitores para bebés e incluso algunos refrigeradores emiten ondas de radio que también pueden causar problemas.

También puede interferir en nuestra señal WiFi un cableado deficiente o colocar el router demasiado cerca del de un vecino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento