De la decoración al ambiente 'gaming': todo lo que ofrece la tira LED de Xiaomi que reemplaza a los neones personalizados

Es una novedad que apuesta por la tecnología punta sin renunciar al diseño.
Es una novedad que apuesta por la tecnología punta sin renunciar al diseño.
Xiaomi
Es una novedad que apuesta por la tecnología punta sin renunciar al diseño.

No llevamos ni 15 días del nuevo año y los amantes de lo techie ya han podido disfrutar de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año: la feria CES, celebrada en Las Vegas entre el 5 y 8 de enero. En ella, las principales marcas líderes del sector presentaron sus novedades para este año en cuestión de conectividad, inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica y otros ámbitos. Allí se dieron cita firmas como Samsung, HTC, LG, Lenovo o Xiaomi. Esta última, que pocos días antes había exhibido su nueva pecera inteligente que mantiene el agua limpia de forma automática, ha aprovechado la cita para anunciar el lanzamiento de uno de sus productos en España.

Se trata de la Xiaomi Smart Lightstrip Pro, una tira LED que, además de ofrecer iluminación ambiental y evitar la fatiga visual si se coloca detrás del televisor, es flexible y reacciona con el sonido, con lo que se sitúa como un elemento versátil para el hogar: por una parte, decorativo y, por otra, funcional. Este tipo de elementos se han popularizado en los hogares en los últimos meses y, ahora, la marca china da un paso más para permitir al usuario una personalización total, desde el propio diseño a la hora de instalarlo en casa hasta las luces que emite.

Este LED es capaz de cambiar de color de forma suave y uniforme por segmento.
Este LED es capaz de cambiar de color de forma suave y uniforme por segmento.
Xiaomi

Cuatro puntos fuertes

Según Xiaomi, esta fuente luminosa destaca, por encima de todo, por cuatro motivos que deben tener claros los usuarios. Para empezar, porque este LED es capaz de cambiar de color de forma suave y uniforme por segmento (cada 10 centímetros), creando una atmósfera única al gusto de su dueño. También porque reacciona al sonido gracias a su micrófono integrado que le da ritmo o porque incluye juegos de luz para juegos RGB. Por último, desde la marca creen que su último punto fuerte, y no por ello menos importante, es la cantidad de modos predefinidos que ofrece: se puede elegir entre ocho ajustes de ambiente y tiene más de 100 configuraciones personalizadas multidimensionales posibles.

Prestaciones técnicas

Más allá de las características estéticas, este sistema de iluminación LED incluye un interruptor con tres botones para encender, apagar y reiniciar el sistema en caso de necesidad; la cadena de 10 centímetros es ampliable otros cinco para garantizar la satisfacción de todas las exigencias; incluye fijaciones para la pared personalizadas para crear tantas formas como gustemos y dispone de actualización OTA para disfrutar de funciones extra.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Xiaomi y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento