Cómo saber el precio de los peajes en una ruta con estas tres 'apps'

Descubre le precio de los peajes y el estado de los semáforos con la nueva aplicación de Google Maps.
Nueva funcionalidad de Google Maps
Getty Images
Descubre le precio de los peajes y el estado de los semáforos con la nueva aplicación de Google Maps.

Google Maps ha lanzado nuevas funcionalidades en su aplicación para dispositivos móviles y una de ellas afecta a la movilidad en las carreteras. Con el propósito de mejorar la planificación de nuestros viajes, Google ha añadido una opción para conocer el precio de los peajes en las carreteras del país. 

Hasta el momento, la 'app' del gigante tecnológico nos informaba sobre si queríamos tomar una ruta con peajes o no al desplazarnos. Ahora, también ofrece la posibilidad de mostrar el precio para que los conductores decidan si prefieren o no circular por estas carreteras.

Cómo utilizar esta nueva función de Maps

Como ha anunciado la compañía en un comunicado, se debe activar desde las opciones de la navegación, donde aparecerá la opción para mostrar los precios, así como rutas alternativas a las que tienen peajes, eligiendo la opción 'evitar peajes' en la configuración.

Esta nueva función estará disponible para dispositivos Android e iOS en cerca de 2.000 carreteras de peaje en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Pronto se incorporará a más países, entre ellos España, donde no tardará mucho en llegar.

Waze, una 'app' cada vez más utilizada

Waze es una de las 'apps' para hacer viajes más populares entre los usuarios porque permite ser más interactiva y que la comunidad intercambie avisos o mensajes, información sobre la ruta, alertas de accidentes y, como novedad, el precio de los posibles peajes que haya en el trayecto. 

Para ello, basta con abrir la aplicación, elegir el destino, consultar la ruta y el precio del peaje en una pantalla en la que aparece la hora aproximada de llegada. Asimismo, "puedes seleccionar 'Rutas' en la pantalla de la hora estimada de llegada para ver rutas alternativas y el precio de sus peajes", explica la plataforma.

La 'app' de la Guía Michelín

La famosa Guía Michelín dispone de una aplicación gratuita, que se puede descargar en este enlace, en la que los usuarios pueden consultar los mapas de todo el país, las rutas en tiempo real o mapas en 3D, además de crear sus propios trayectos. 

Asimismo, la 'app' recopila todos los datos, como la marca del coche, el año de la compra o el consumo, para ajustar con precisión los gastos del trayecto. 

También dispone de otras funciones, como el GPS para evitar atascos durante la ruta; avisos cuando se sobrepase el límite de velocidad, y permite personalizar el trayecto evitando peajes, autopistas, autovías o impuestos de circulación, entre otras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento