Estas son las 5 últimas funciones que WhatsApp ha anunciado recientemente

Estas son las últimas funciones que tiene previsto lanzar WhatsApp.
Estas son las últimas funciones que tiene previsto lanzar WhatsApp.
Getty Images
Estas son las últimas funciones que tiene previsto lanzar WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo no deja de incluir mejoras que hagan cada vez más completa la experiencia del usuario. 

En los últimos días, os hemos ido hablando de muchas de ellas, para aquí os dejamos un resumen con las cinco últimas funcionalidades que ha sacado WhatsApp.

MOSTRAR SOLO LOS CHATS QUE TENGAS SIN LEER 

En la próxima beta de la aplicación, será posible filtrar las conversaciones y mostrar solo aquellas que tengan algún mensaje sin leer. Con esta función WhatsApp pretende facilitar a los usuarios la localización de los chats y estará disponible en la versión de escritorio de la app.

Esta herramienta, aunque parezca muy novedosa, lo cierto es que ya lleva un tiempo disponible para la función de WhatsApp Business, una herramienta dirigida a los negocios y que facilita mucho la comunicación con los clientes.

RECUPERAR MENSAJES ELIMINADOS

Gracias a esta nueva característica será posible recuperar los mensajes una vez que los hayas eliminado para que no desaparezcan permanentemente. Esta función permitirá deshacer aquellos mensajes eliminados. Todavía se encuentra en desarrollo y habrá que esperar para ver cuando llegará de manera definitiva.

EDITAR MENSAJES 

Una de las cosas que la aplicación no dejaba hacer hasta ahora era editar los mensajes, ya que una vez que los mandábamos no había vuelta atrás, salvo borrarlo por completo. Ahora parece ser que WhatsApp quiere permitir que los usuarios puedan editar los mensajes una vez enviados.

Esta herramienta puede ser de gran utilidad en caso de que hayamos mandado un mensaje de una forma muy precipitada y necesitemos modificarlo, aunque es muy posible que tengas un tiempo muy limitado para hacerlo al igual que ocurre cada vez que quieres eliminar un mensaje, que solo puedes hacerlo pasada una hora.

De momento tendremos que esperar para conocer cómo será esta novedosa función que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

MARCAR LOS CHATS TEMPORALES PARA QUE NO DESAPAREZCAN

Esta puede que sea la función más contradictoria que ha sacado la aplicación y es que se pretende dar una opción para marcar los chats temporales y que no desaparezcan por completo, siendo que la principal función de este tipo de mensajes es que se autodestruyen con el paso del tiempo.

De sacarla adelante, estarían acabando con la función de los chats temporales porque tendrían la misma utilidad que cualquier otro tipo de mensajes y nunca llegarían a destruirse por completo.

SALIR DE UN GRUPO SIN HACER RUIDO

La última de las futuras actualizaciones en las que WhatsApp estaría trabajando es la posibilidad de salirte de un grupo sin apenas hacer ruido, ya que solo se avisará al administrador y no se mandará un mensaje a todo el grupo como ocurre actualmente.

A pesar de esto, en cada grupo de WhatsApp aparecerá una opción visible para todos los integrantes donde se podrá consultar quiénes formaron parte de ese grupo en el pasado y, por lo tanto, ver qué personas han abandonado el grupo. De ahí que digamos que ‘apenas’ saldrás sin hacer ruido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento