La nueva función de WhatsApp: por fin podremos editar mensajes

WhatsApp introducirá la edición de mensajes en una futura beta de la aplicación.
WhatsApp introducirá la edición de mensajes en una futura beta de la aplicación.
Getty Images
WhatsApp introducirá la edición de mensajes en una futura beta de la aplicación.

Cada vez que escribes un mensaje en WhatsApp y una vez que ya lo tienes puesto sobre el chat, no podemos hacer nada, salvo eliminarlo o dejarlo como está. Ahora parece ser que la aplicación de mensajería instantánea quiere dar la posibilidad de editar los mensajes ya enviados.

Esta opción te permitirá editar cualquier mensaje sin la necesidad de borrarlo y ya fue descubierta por Wabetainfo hace cinco años cuando encontró el menú de editar mensajes escondido en la beta de WhatsApp, pero nunca más se volvió a saber nada de ella.

Esta herramienta puede resultar muy útil para cambiar un mensaje que hayamos mandado de manera precipitada y que podría malinterpretarse o incluso si queremos corregir alguna falta de ortografía para volver a enviarlo ya corregido.

En caso de que quieras borrar un mensaje, la app solo te permite hacerlo cuando haya pasado una hora, así que es muy posible que el tiempo que tengas para editar un determinado mensaje también esté limitado.

Ahora al parecer se está preparando esta opción que podría ser viable en una futura beta de la aplicación y que será muy sencilla de utilizar. Solamente tendremos que mantener pulsado el mensaje hasta que aparezca el menú de selección de mensajes.

En este menú, lo podrás editar y a continuación, aparecerá una ventana que permitirá cambiar el mensaje y enviarlo de nuevo con las correcciones. De momento, todavía no está lista así que tendremos que esperar a futuras actualizaciones para conocer más al respecto.

Según ha informado Wabetainfo, la herramienta se encuentra en desarrollo y podría llegar en una futura beta disponible para iOS, Android y la función de WhatsApp Web. Este medio habría proporcionado una captura de como se vería la nueva función.

Así se verá la nueva función de editar mensajes en WhatsApp.
Así se verá la nueva función de editar mensajes en WhatsApp.
Wabetainfo

Aunque parezca una novedad, lo cierto es que ya lleva un tiempo en el mercado gracias a su mayor competidora Telegram aunque tampoco es ninguna novedad que la aplicación de Meta saque funciones que de otras plataformas de la competencia.

Todavía no conocemos cómo será la herramienta en WhatsApp, pero en el caso de Telegram, si editamos un mensaje queda marcado como “editado” y el resto de usuarios son advertidos así que tendremos que esperar para conocer cómo será la función de la app de Meta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento