¿Sabes configurar el Echo Show de Amazon parar ayudarte a mejorar la seguridad de tu hogar?

El altavoz inteligente con pantalla de Amazon es una de las estrellas de la Navidad.
El altavoz inteligente con pantalla de Amazon es una de las estrellas de la Navidad.
Amazon
El altavoz inteligente con pantalla de Amazon es una de las estrellas de la Navidad.

No hay casi hogar que no disponga de un dispositivo Alexa u otro altavoz inteligente. Lo cierto es que el asistente virtual de Amazon se ha convertido en uno de los favoritos por los usuarios gracias a la funcionalidad que ofrece. Controlar variedad de dispositivos por control de vez como escuchar música, conocer el tiempo meteorológico, incluso, jugar a juegos o ver tu serie favorita. Esto ocurre en dispositivos como el  Echo Show, que incorpora una pantalla en la que también puedes realizar videollamadas. Pero, ¿sabes que también es posible configurarlo como cámara de seguridad?

Algunos Echo Show (los modelos 5, 8, 10 y 15) permiten activar la función Home Monittoring que conecta la cámara del dispositivo con la aplicación Alexa del móvil gracias a la última actualización del sistema operativo. Para hacerlo solo tendrás que acceder a la configuración desde propio Echo y activar la opción Vigilancia del hogar. Confirma tus datos de acceso y listo.

Ahora, en el apartado Cámaras de la aplicación Alexa de tu smartphone aparecerá un nuevo dispositivo conectado, el Echo Show por lo que solo tendrás que pulsar en él para ver lo que ocurre al otro lado e, incluso, hablar activando la cámara y el altavoz. Pero no solo eso, si tienes un dispositivo Fire Stick también es posible ver en la televisión lo que muestra la cámara del Echo Show. Solo debes pedir a Alexa que te muestre la cámara.

Si cuentas con un dispositivo Echo Show 10 puedes incluir rutinas de vigilancia doméstica que permiten activar la cámara con el movimiento. Pero si no quieres gastarte los casi 150 euros que cuesta este modelo, el Echo Show 8 de segunda generación, también permite utilizar del sistema de vigilancia.

Este dispositivo renovado cuenta con más funcionalidades.
Este dispositivo renovado cuenta con más funcionalidades.
Amazon

Todos los sistemas Echo Show incluyen una función que permite proteger la intimidad de las personas que se encuentran en la habitación: es posible añadir un retardo del vídeo para que si alguien no quiere ser grabado pueda reaccionar a tiempo o incluir un aviso sonoro cuando la cámara comience a retransmitir. Además, el Echo Show mostrará siempre el aviso: "Un miembro de la familia está viendo la cámara" cuando comience la grabación. Y si quieres dormir tranquilo, es posible cerrar el objetivo manualmente con una pestaña para que, aunque se conecte el vídeo no se vea nada.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento