Esta web española te permite comprar un hacker que ponga a prueba tu negocio frente a ciberataques

La página está destinada a poner en contacto a los expertos en seguridad informática que más se adapten a lo que buscas para poner a prueba tus servicios, comprobar que si tiene vulnerabilidades y, de ser así, solucionarlo.
Los hackers éticos contratados avisan de vulnerabilidades urgentes al momento en cuanto las detectan, incluso aunque no hayan completado el análisis aún.
Los hackers éticos contratados avisan de vulnerabilidades urgentes al momento en cuanto las detectan, incluso aunque no hayan completado el análisis aún.
Mikhail Fesenko de Unsplash
Los hackers éticos contratados avisan de vulnerabilidades urgentes al momento en cuanto las detectan, incluso aunque no hayan completado el análisis aún.

El comercio electrónico ha crecido considerablemente en la última década. Un estudio publicado en Statista señala que el porcentaje de españoles que adquirieron productos o servicios a través de Internet se acerca al 80%. Eso ha animado a que cada vez más usuarios decidan abrir su propio negocio online en España.

Aunque hay personas que crean un negocio a través de redes sociales, lo más conveniente es desarrollar una página. De este modo, es más sencillo que los usuarios realicen sus compras o accedan a la información que se quiere facilitar a posibles clientes. Los sitios web no siempre son seguros, pero, por suerte, hay hackers que pueden ponerlos a prueba para cerciorarse de que sí lo son.

Recientemente, han lanzado Zerod, el primer marketplace de hackers del mundo. Este servicio se ha desarrollado en España y su objetivo es poner en contacto a hackers de élite y consultores especializados con la automatización de herramientas de ciberseguridad con aquellos que quieren verificar que sus webs son seguras.

El germen de la idea de Zerod

Víctor Ronco, director ejecutivo de la plataforma, explica cómo se le ocurrió comenzar con su proyecto: "A pesar de la creciente importancia de protegerse ante el aumento de amenazas digitales, muchas organizaciones tienen problemas para acceder a servicios de ciberseguridad de calidad, ya sea por su falta de conocimiento específico o los altos costes y disponibilidad limitada de muchas consultoras tradicionales".

Ese "vacío" en el mundo de la seguridad informática que detectaron fue lo que los llevó a gestionar todo lo demás. Ronco promete que su servicio reúne a "algunos de los mejores hackers éticos del mundo" para que cualquier empresa interesada pueda conseguir lo que desea de "una forma más ágil y eficiente" que con los métodos tradicionales a los que se recurría hasta ahora.

¿Cómo funciona Zerod?

La dinámica del primer marketplace de hackers del mundo es muy sencilla. El cliente únicamente debe registrarse en la plataforma, rellenando un corto formulario para solicitar un pentest o prueba de penetración.

En el formulario, se pide al usuario que introduzca fechas de inicio y entrega de los análisis de seguridad, el tipo que quiere, los activos y las tecnologías que quiere testear. También debe detallar cualquier tipo de restricción extra que desee hacer.

En menos de 24 horas, recibe tres presupuestos de diferentes expertos dispuestos a ayudarle. Después, solo queda seleccionar una de las propuestas y el hacker se encargará del resto y entregará un informe con lo que haya observado.

Además, la compañía destaca que, en caso de que se detecte una vulnerabilidad urgente, el hacker alerta de inmediato, aunque todavía no esté terminado el pentest. Una vez acabado, dicho problema vendrá reflejado también, junto al resto de los hallazgos y formas de resolver las brechas.

Más que un simple análisis

Para aquellos a los que no les baste con una prueba de penetración y quieran un trabajo más intensivo, Zerod propone la contratación de servicios corporativos de ciberseguridad a través de su plataforma.

En este caso, los clientes podrán buscar empresas especializadas para proyectos de pentesting más complejos, para investigaciones a detalle en caso de haber sufrido un ciberataque, o para incorporar de forma externa la figura de un experto de ciberseguridad, como un CISO (Chief Information Security Officer).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento