Nuevo sistema de verificación en Google: el navegador Chrome es una llave de seguridad 2AF para nuestras cuentas

Dicho proceso se realiza por cercanía y mediante caBLE (Bluetooth de baja energía aplicado en la nube).
Dicho proceso se realiza por cercanía y mediante caBLE (Bluetooth de baja energía aplicado en la nube).
20BITS

Iniciar sesión en nuestra cuenta de Google ya no es lo mismo, ya que la compañía pide una verificación de dos pasos para velar por nuestra seguridad en Internet, por ello el gigante tecnológico ha ampliado sus métodos de autentificación en un sistema de dos factores a la hora emplear el navegador de Chrome cuando se vaya a iniciar sesión en un ordenador.

Este sistema de verificación en dos pasos (2VS) o autenticación de dos factores (2AF) necesita otro elemento más para confirmar que el usuario es aquella persona que está intentando iniciar sesión en su cuenta de Google, pero ¿qué es exactamente? Se trata de una ventana emergente donde el usuario deberá verificar que es él a través de un botón o una llave de seguridad (un hardware externo) que tendrá que presionar durante varios segundos.

Aunque por si fuera poco, la compañía dispone de otra opción mediante una aplicación del navegador Chrome para Android que cumple con el papel de ser una llave de seguridad. Esta innovación estará disponible en el móvil cuando se vaya a iniciar sesión desde un ordenador. 

Es decir, cuando el usuario introduzca su correo y contraseña en la cuenta de Google, aparecerá en su teléfono una notificación donde se le preguntará si está intentando meterse en su sesión, además, se le avisará -en un supuesto caso- de que otras personas han querido conectarse en su cuenta.

El portal 9to5Google indica que tras confirmar el inicio de actividad aparece una pantalla con un candado rodeado por un círculo con los colores corporativos de Google, indicando que se está conectando con el dispositivo.

Por otro lado, esta innovación se encuentra en período de pruebas, pero sí que es cierto que se ha empezado a distribuir en las versiones Chrome 93 beta para Android y Chrome 92 para Mac. Tendremos que esperar un par de meses para ver disponible esta nueva verificación de seguridad en nuestros dispositivos, aunque si lo quieres probar ya necesitarás la versión beta 93 y activar chrome://flags/#enable-web-authentication-cable-v2-support.

Así se luce el nuevo sistema de verificación en Chrome.
Así se luce el nuevo sistema de verificación en Chrome.
9to5Google

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento