No eres tú, es Microsoft: un fallo en Outlook llena de spam la bandeja de entrada de miles de usuarios

El problema está solucionado.
El problema está solucionado.
Microsoft
El problema está solucionado.

Las bandejas de entrada de Outlook están llenas de correos electrónicos no deseados porque los filtros de spam no funcionan correctamente.

Los usuarios informaron en Reddit y en el sitio web de la comunidad de Microsoft que todos los mensajes llegaban a la bandejas de entrada, incluidos aquellos emails que estaban etiquetados previamente como no deseado.

El problema "parece que empezó a suceder entre las 10 PM y la medianoche, hora del este", señala un afectado. A pesar de que el inconveniente del filtrado de spam en Outlook afecta a una gran cantidad de individuos, esta situación sucede desde hace meses y "algunos informes han visto muchos correos electrónicos no deseados en la bandeja de entrada desde noviembre de 2021", señala BleepingComputer.

Ante el error, Microsoft aclaró en su web que identificaron "la fuente del problema" y "tomaron medidas para solucionarlo". El "servicio de telemetría muestra que el problema se ha solucionado" y continuarán "monitoreando esta telemetría para garantizar que el inconveniente siga mitigado".

Cómo activar el filtro de correo no deseado

En el caso de recibir mensajes no deseados, existe la posibilidad de bloquear a las personas y a los dominios de los que no quieren recibir dichos mensajes:

  • Seleccionar 'Configuración' → Ver todas las opciones de configuración de Outlook y hacer clic en 'Correo no deseado'.
  • Para bloquear la dirección de correo electrónico, escribir en 'Remitentes bloqueados' y presionar 'Agregar'.
  • Para bloquear todos los correos electrónicos de un dominio, escribir el nombre del dominio en 'Dominios bloqueados' y seleccionar 'Agregar'.
  • Configurar la opción de 'Guardar'.

Por otro lado, Outlook puede eliminar todos los mensajes no deseados en lugar de moverlos a la carpeta 'Correo no deseado'. Estos son los pasos para activar la función:

  • Hacer clic en 'Inicio' → 'Opciones de correo no deseado'
  • En la pestaña 'Opciones' , activar la casilla 'Eliminar permanentemente el correo electrónico no deseado sospechoso' en lugar de moverlo a la carpeta' Correo no deseado'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento