Logran hackear la cuenta de Twitter de Movistar España 

La cuenta verificada de @movistar_es en Twitter promocionó Ethereum durante unos instantes.
La cuenta verificada de @movistar_es en Twitter promocionó Ethereum durante unos instantes.
Brett Jordan de Pexels
La cuenta verificada de @movistar_es en Twitter promocionó Ethereum durante unos instantes.

La cuenta de Twitter de Movistar España fue hackeada el pasado miércoles 14 de septiembre. Según el medio de comunicación Xataka, habían cambiado el nombre de la principal firma de telecomunicaciones a un simple punto '.' y se habían borrado las fotos del perfil y de la portada.

El motivo del hackeo era promocionar contenidos sobre criptomonedas, concretamente relacionadas con Ethereum. Estas publicaciones coincidían con el proyecto de fusión de la moneda virtual para pasar a un proceso de minería más sostenible.

Al entrar a la cuenta verificada de @movistar_es, los usuarios se encontraban con retuits de la cuenta oficial de Coinbase, de una cuenta que afirmaba estar relacionada con la criptomoneda, de Vitalik Buterin (uno de los fundadores de la moneda), etc. La compañía terminó recuperando el control del perfil y sus publicaciones han vuelto a la normalidad. 

Esta no es la primera vez que los ciberdelincuentes aprovechan el nombre de grandes marcas tecnológicas para hablar de criptodivisas. De hecho, la semana pasada usaron el evento de Apple para intentar que los internautas interesados en los nuevos dispositivos de la firma de la manzana picasen en estafas relacionadas con el sector criptográfico.

Anteriormente, los estafadores se han hecho pasar por figuras importantes, como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos o Barack Obama. En estos casos, los atacantes recurrían al phishing para convencer a los usuarios de invertir dinero para duplicar sus ganancias en criptomonedas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento