Lo probamos: así responde la IA de ChatGPT en el nuevo buscador de Microsoft

La empresa incorporó ChatGPT en Bing para que los usuarios pudiesen charlar con la IA.
La empresa incorporó ChatGPT en Bing para que los usuarios pudiesen charlar con la IA.
Camille Ramos de sparklestroke vía Canva.com / Bing / Montaje:20BITS
La empresa incorporó ChatGPT en Bing para que los usuarios pudiesen charlar con la IA.

El ChatGPT todavía está dando sus primeros pasos y ya hay quien afirma que supondrá el fin de los buscadores tal y como los conocemos. Por ese motivo, Google ha comenzado a desarrollar una herramienta similar llamada Bard y Microsoft ha apostado por incorporar el servicio de OpenAI en Bing.

El 'modo chat' que permite disfrutar del ChatGPT en Bing solo está disponible para los usuarios que tengan acceso a la nueva versión del buscador. La lista de espera tarda aproximadamente una semana, tal y como hemos podido comprobar en 20BITS, y, para acceder a ella, los internautas deben iniciar sesión (de forma gratuita) en Microsoft. Un método para acceder más rápido, es instalar una extensión y la aplicación para móvil de Bing.

Desde 20BITS, hemos comprobado qué funciones se pueden aprovechar con esta novedad de Microsoft. El uso del modo chat es gratuito y llega en un momento en el que OpenAI está trabajando en su suscripción de pago, por lo que muchos usuarios no veían sentido a que ofreciesen esta tecnología que daba resultados al instante y sin los fallos de servidores de ChatGPT.

Apenas unos días después, Microsoft anunció que limitarían las interacciones con el chatbot con la excusa de que las sesiones muy largas podían "confundir" a la IA. Este cambio favorecía al servicio premium de OpenAI sin dejar de disfrutar de las ventajas gratuitas disponibles en Bing. 

Microsoft ha explicado que, con el tiempo, el modo chat de Bing irá perfeccionándose, pero los resultados actuales, si los comparamos con los primeros, parecen menos entretenidos. Por ejemplo, no deja discutir sus opiniones, aunque se equivoque, no responde a preguntas personales ni debate con el usuario los temas relacionados con la existencia o conciencia. 

En 20BITS hemos llegado a tener problemas en las conversaciones con la IA. Al principio, cuando escribíamos algo al chatbot, este desplegaba un mensaje avisando de que se había "producido un error". Si se clicaba a 'Actualizar', la interacción con la máquina se renovaba y volvía a ocurrir lo mismo. 

Esto es lo que aparece en el modo chat de Bing cuando hay un fallo.
Esto es lo que aparece en el modo chat de Bing cuando hay un fallo.
20BITS

Pese a estos inconvenientes, el modo chat de Bing sirve para lo mismo que ChatGPT, del que hemos hablado en varias ocasiones en este medio. Cabe señalar que da respuestas más exactas en inglés de momento, pero funciona en español, y que las preguntas tienen un límite de caracteres, concretamente de 2.000. 

La principal ventaja de la respuesta de la IA es que ofrece las fuentes desde las que ha sacado la información. Es decir, si el usuario no se fía y quiere cerciorarse de la fiabilidad de las webs de las que el chatbot ha sacado la información, este comparte las fuentes que ha usado para llegar a sus conclusiones. Esta opción es muy útil, sobre todo, para asegurarse de que los datos proporcionados no están desactualizados.

En este caso, la citación de la procedencia de la información que el modo chat recoge recuerda bastante a la Wikipedia. Además, al tratarse de una IA entrenada con los propios resultados de Internet y con posibilidad de mejora, Bing ofrece un botón para que los usuarios sean los que determinen si la respuesta dada les ha servido o no.

Con la IA, los usuarios pueden obtener propuestas de menús de tres platos teniendo en cuenta ciertos requerimientos, traducir un texto a otro idioma o incluso hacer una comparativa entre dos productos o culturas. Por ejemplo, puedes preguntar en el chat cuáles son las diferencias y similitudes entre la gastronomía italiana y la francesa y, así, valorar qué destino te gustaría más visitar en tus próximas vacaciones.

Además, con el nuevo buscador de Microsoft, los usuarios pueden pedir consejo sobre posibles escapadas de fin de semana o pedir que escriba un poema para dedicar, ideal para los enamorados. También te da consejos sobre qué planes puedes hacer con un niño, para crear un vínculo especial entre padre-hijo, por ejemplo.

Básicamente, con el modo chat de Bing, los internautas pueden hacer todo lo que harían desde el ChatGPT, pero sin necesidad de entrar en la web. De este modo, basta con configurar el buscador de Microsoft como el predeterminado en el navegador de la firma y disfrutar de todas las respuestas instantáneas que genere gracias a esta tecnología.

Las Inteligencias Artificiales suelen tener la desventaja de que se guían por sesgos racistas o machistas. Sin embargo, OpenAI ha mostrado con el ChatGPT un intento de reducir estos casos y, por lo tanto, el chatbot de Bing está programado para que no incentive mensajes violentos o marginales. De hecho, si se le pregunta por qué raza humana es superior o qué género lo es, la IA se apresura a responder que no hay una respuesta definitiva.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento