Google Chrome quitará el icono del candado del navegador, ¿cómo sabremos ahora que la conexión es segura?

Icono candado de Google
Icono candado de Google
20BITS
Icono candado de Google

Google quitará el icono del candado en Chrome en la versión 117 del navegador para ser reemplazado por un nuevo diseño.

Por si no conocías su significado, dicho icono tiene la intención de indicar que la conexión de red es un canal seguro entre el navegador y la página web y que no puede ser manipulada o espiada por terceros. Además, es un punto de entrada útil a los controladores y refleja la presencia del protocolo HTTPS en la URL.

No obstante, gran parte de los internautas cree que el candado significa que el sitio web es seguro, y eso que, como señalan desde Google, la extensión HTTPS (más del 95% de las páginas cargadas actualmente en Chrome) ha hecho aparecer páginas fraudulentas que también poseen dicho protocolo.

Ante esta situación, el gigante tecnológico anuncia que sustituirá el icono del candado por uno más neutral, con el que esperan animar a los usuarios a pulsar sobre él para consultar los controles de seguridad del sitio. Asimismo, seguirá alertando a los individuos que la conexión no es segura y marcará como 'no fiable' al protocolo HTTP de texto sin formato.

Google cree que "el nuevo ícono ayudará a que los controles de permisos y la información de seguridad adicional sean más accesibles, al mismo tiempo que evitará los malentendidos que plagan el ícono del candado. Reemplazar el ícono de candado con un indicador neutral evitará el malentendido de que el ícono de candado esté asociado con la confiabilidad de una página y enfatizará que la seguridad debe ser el estado predeterminado en Chrome".

Nuevo icono en Chrome 117.
Nuevo icono en Chrome 117.
Google

Disponibilidad del nuevo icono

El ícono está programado para lanzarse en Chrome 117, que se hará oficial a principios de septiembre de este año como parte de una actualización de diseño general para las plataformas de escritorio. Mientras tanto, en Android se sustituirá y en iOS se eliminará por completo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento