Google enseña de forma oficial el esperado Pixel Fold, su primer móvil plegable

El precio del dispositivo superará los 1.500 euros.
El precio del dispositivo superará los 1.500 euros.
Made by Google
El precio del dispositivo superará los 1.500 euros.

Los rumores que anunciamos hace unos días sobre el lanzamiento del primer móvil plegable de Google se han oficializado. El gigante tecnológico presentará el modelo Pixel Fold durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, además, la cuenta de twitter Made By Google ha revelado el diseño en un vídeo publicitario.

Como se puede observar en el tuit de abajo, el teléfono plegable tendrá un estilo similar a los modelos de la serie Pixel 7, no obstante, dicho dispositivo contará con un módulo trasero de triple cámara y una pantalla plegable con unos bordes bastante grandes.

Respecto al resto de características, el diario CNBC indicó que Pixel Fold tendrá la "bisagra más duradera en un teléfono plegable", será resistente al agua, poseerá una pantalla exterior de 5,8 pulgadas de ancho, se abrirá como un libro para revelar una pantalla OLED de 7,65 pulgadas con una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz, pesará 280 gramos, tendrá una autonomía de 24 horas e incluso superará las 72 horas si se usa en bajo consumo, y costará más de 1.500 euros (aproximadamente).

El medio citado también señala que el smartphone incorporará el chip Tensor G2 de Google, teniendo en cuenta que utilizará el "mismo procesador que se lanzó en los teléfonos Pixel 7 y Pixel 7 Pro del año pasado".

Asimismo, el sistema de triple cámara que hemos comentado al principio de la noticia contará con una principal de 48 MP, ultra gran angular y telefoto; y ofrecerá 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

En cuanto a la fecha de lanzamiento se estima que sea en junio, pero tan solo queda esperar al 10 de mayo para hacer oficial todas las características y funciones del nuevo móvil plegable de Google.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento