Las entradas del concierto de Taylor Swift en Madrid son el gancho perfecto para los ciberdelincuentes

El concierto se celebrará a finales de mayo del año que viene, pero las entradas salen a la venta este mes.
El concierto se celebrará a finales de mayo del año que viene, pero las entradas salen a la venta este mes.
Europa Press / Contacto / Shanna Madison - Only For Use In Spain
El concierto se celebrará a finales de mayo del año que viene, pero las entradas salen a la venta este mes.

La gira The Eras Tour de Taylor Swift está dando mucho de qué hablar entre sus fans, sobre todo por lo difícil que se espera que vaya a ser conseguir las entradas. La cantante hará solo una parada en España: el 30 de mayo de 2023, en el estadio de Santiago Bernabéu (Madrid). Los españoles son conscientes de lo difícil que va a ser conseguirlas y los estafadores se están aprovechando para engañarles con falsas entradas.

La venta oficial en Europa de las entradas para ver a Taylor Swift comenzará el próximo jueves 13 de julio a través de Ticketmaster. No obstante, por su alta demanda, tuvieron que abrir una página para registrarse previamente en la plataforma antes del 23 de junio.

Los registrados recibirán un email informándoles de si han sido seleccionados por sorteo para comprar las entradas o si se quedan en lista de espera. Según han explicado los de Ticketmaster, los ganadores por el azar recibirán un código por SMS para acceder a la web de compra (aunque eso no les garantiza hacerse con un hueco en el estadio para mayo).

La dificultad del acceso a las entradas y la posibilidad de no conseguirlas ha animado a algunos ‘swifties’ a buscar otras alternativas en Internet que, realmente, son estafas. La empresa especializada en ciberseguridad Proofpoint ha alertado que los ciberdelincuentes recurren a técnicas de ingeniería social, como phishing, smishing y métodos orientados al teléfono, como ya pasó con los conciertos de Justin Bieber y The Weekend.

En otros países, se crearon plataformas de reventa de las entradas, con boletos que se llevaban a vender por miles de euros. Algunos están dispuestos a pagar ese precio por ver a sus artistas favoritos. Sin embargo, la existencia de webs reales de preventa también provoca que los ciberdelincuentes finjan tener entradas para hacerse con el dinero de los usuarios y, por ello, esta práctica es tan peligrosa.

Consejos para evitar estafas en la compra de entradas

Desde Proofpoint recomiendan lo siguiente:

  • No compartir información personal o financiera con desconocidos. 
  • No hacer clic en enlaces ni abrir archivos de procedencia desconocida. 
  • Presta atención a los errores ortográficos o gramaticales en los correos electrónicos o en las supuestas confirmaciones de haber recibido el código para Ticketmaster. 
  • No compartas tus contraseñas. 
  • La empresa solo hablará por sus canales oficiales, no te comunices a través de un portal no fiable ni hagas caso a mensajes que suplantan la identidad. 
  • Desconfía de las llamadas y mensajes inesperados con ofertas en las entradas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento