El peligro de enviar fotos en calidad original por WhatsApp: pueden saber dónde vives

Aunque exista la posibilidad de mandar imágenes en HD con la aplicación, muchos usuarios siguen prefiriendo hacerlo de otra forma para mantener mayor nitidez, pero puede salirles muy caro en algunos casos. 
La función de enviar fotos en HD de WhatsApp no es suficiente para algunos y, aunque existen alternativas, hay que tener cuidado.
La función de enviar fotos en HD de WhatsApp no es suficiente para algunos y, aunque existen alternativas, hay que tener cuidado.
Designer de Microsoft Bing
La función de enviar fotos en HD de WhatsApp no es suficiente para algunos y, aunque existen alternativas, hay que tener cuidado.

Meta lanzó el año pasado una de las funciones más esperadas de WhatsApp: la posibilidad de mandar imágenes en calidad HD. No obstante, hay usuarios que siguen utilizando un método para enviar las fotos con la calidad original que revela el lugar desde el que se hizo tanto en dispositivos Android como en iOS.

Hasta hace poco, muchos internautas se quejaban de que la app de mensajería instantánea bajaba la resolución de las imágenes que se enviaban. La empresa de Mark Zuckerberg lo solucionó, pero hay quienes afirman que la calidad HD no es suficiente en algunos casos y que hay trucos para pasar fotos por WhatsApp sin perder nitidez.

Esta opción, que siguen usando muchas personas para los que la calidad HD de WhatsApp no les convence, es interesante si quieres compartir una foto con amigos. Sin embargo, si se la envías a algún desconocido (por razones laborales, por ejemplo), te recomendamos que recurras a otras alternativas más seguras o que deshabilites una opción de tu cámara.

El truco para compartir imágenes en calidad original por WhatsApp

En vez de enviar una foto como tal desde la galería, la aplicación ofrece la posibilidad de mandarla como documento siempre que ocupe menos de 2 gigabytes. Varios usuarios prefieren recurrir a esta alternativa para que sus amigos disfruten de la mejor calidad de imagen y, así, puedan subirla a redes sociales sin que afecte tanto al resultado final.

En casos en los que la fotografía se comparte con alguien de confianza, no hay problemas, pero hay fotógrafos que utilizan esta opción para enviar sus trabajos a clientes. Al hacerlo de este modo, el profesional estaría enviando los metadatos de la imagen, incluyendo las etiquetas EXIF que pueden incluir las coordenadas adjuntas.

Cuando realizamos una instantánea con la aplicación de la cámara de un móvil, se guarda la ubicación. Al entrar en los datos de la imagen, es posible que se mantengan las coordenadas desde las que se tomó.

Por lo general, un usuario no tendría por qué preocuparse. Incluso aunque un fotógrafo haya mandado una foto hecha desde su casa, los clientes no tienden a mirar esta información de archivo. A pesar de ello, es un fallo que pone en riesgo nuestra privacidad y conviene tener cuidado.

Cómo evitar compartir nuestra ubicación con las imágenes de WhatsApp

La solución para mantener el lugar desde el que hacemos las fotos en secreto se encuentra en los ajustes de la cámara del teléfono. Si quieres eliminar esta información personal de los metadatos de las imágenes que mandas por WhatsApp, es tan fácil como seguir el paso a paso que te enseñamos a continuación (es posible que algunos nombres varíen según tu sistema operativo):

-Accede a la 'Configuración' de tu dispositivo.

-Busca la sección 'Aplicaciones' y entra.

-Clica sobre 'Ajustes de aplicaciones del sistema'.

-Selecciona la opción 'Cámara'.

-Una vez dentro, encontrarás la posibilidad de activar y desactivar la función 'Guardar información de ubicación'.

Las personas que decidan mantener esta herramienta habilitada pueden beneficiarse de ciertas cosas, como que Google te recomiende usar ciertas fotos al escribir una reseña en Maps o que Google Fotos te enseñe dónde estuviste. Aquellos que opten por quitarla dejarán de tener estas ventajas, pero mantendrán su ubicación a salvo.

Si no quieres deshabilitar la ubicación en tus fotografías porque te gustan las funciones que algunas apps dan gracias a ello, lo más recomendable es no mandar fotos como documentos por WhatsApp. En lugar de esa opción, puedes editar los metadatos de tus imágenes, por ejemplo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento