China asegura haber encontrado la forma de 'hackear' el cifrado de AirDrop de Apple

Un instituto forense chino asegura que ha desencriptado la transición de AirDrop de los dispositivos Apple, pudiendo extraer la información de los usuarios emisores de archivos.
AirDrop
AirDrop
Apple
AirDrop

AirDrop es un sistema creado por Apple que sirve para enviar archivos entre los dispositivos de la manzana mordida con gran rapidez, tiene un rango de alcance de unos quince metros, funciona con WiFi y Bluetooth, es capaz de detectar automáticamente los dispositivos compatibles cercanos y el intercambio de archivos se hace de forma automática.

Sin embargo, pese a garantizar seguridad y privacidad, un instituto forense chino asegura que ha desencriptado la transición de AirDrop de los dispositivos Apple, pudiendo extraer la información de los usuarios emisores de archivos, después de que este sistema se haya usado en el país para transmitir contenido ilegal.

No obstante, este 'hackeo' ha ayudado a la Oficina Municipal de Justicia de Pekín a identificar a varios sospechosos, teniendo en cuenta que ya ha recibido varias denuncias por parte de los ciudadanos porque recibían vídeos con mensajes anónimos inapropiados.

Estos son los archivos ilegales que se han enviado

"Dado que la función AirDrop permite la transmisión anónima sin conexión a Internet, es muy difícil controlar lo que se envía mediante los medios convencionales de monitorización de la red, lo que se ha convertido en un desafío para las autoridades del país asiático". Además, "en los últimos tiempos, han aumentado los testimonios en las redes sociales del país asiático de personas que reciben imágenes o vídeos pornográficos en sus móviles al tomar el metro u otros lugares concurridos", señala la agencia EFE.

Por otro lado, esta acción malintencionada no es la primera vez que ocurre, debido a que, en 2022, Airdrop se utilizó para transmitir información de forma anónima durante las protestas contra la política de 'cero-COVID', dada la intensa censura a la que están sometidas las redes sociales en el país.

¿Qué ha hecho Apple al respecto?

Tras lo sucedido en 2022, Apple limitó el uso del servicio Airdrop en China para que los usuarios solo pudiesen optar por recibir archivos de personas que no figuran entre sus contactos durante diez minutos antes de que esta función se apague automáticamente. Veremos qué medida ofrece ahora la compañía de Cupertino con el nuevo 'hackeo'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento