Apple protege tu iPhone de los ladrones con una nueva función: en qué consiste y cómo hay que usarla

Los desarrolladores de la marca de la manzana están trabajando en su innovadora medida de seguridad, pero hay quien ya puede utilizarla si tiene acceso a la última beta de su sistema operativo. Impide que el ladrón pueda restaurar el sistema, aunque se sepa la clave.
Los ladrones lo tendrán más complicado para robar un iPhone y que les sea útil por una nueva función de Apple.
Los ladrones lo tendrán más complicado para robar un iPhone y que les sea útil por una nueva función de Apple.
DALL-E vía Bing
Los ladrones lo tendrán más complicado para robar un iPhone y que les sea útil por una nueva función de Apple.

La seguridad de sus clientes no es algo que Apple se tome a la ligera. La marca californiana de la manzana tiene medidas para proteger a los usuarios de iOS de posibles robos. Hasta ahora, se podía utilizar iCloud para encontrar un dispositivo, pero se ha agregado una nueva función que evita que un ladrón pueda restaurar un teléfono, incluso aunque se sepa la clave.

En España, hay más personas con un móvil Android que con un iPhone. Sin embargo, Apple es uno de los fabricantes favoritos de los españoles, junto con Xiaomi y Samsung. Por ese motivo, las funciones con las que cuentan sus aparatos son de especial interés para muchos consumidores, sobre todo en lo que respeta a su seguridad ante los robos.

Cuanto más protegido esté un teléfono para evitar su uso si ha sido robado, menos ladrones intentarán hacerse con uno, pese a que sea un modelo premium como es el caso de los iPhone. Es por eso que Apple ha implementado un nuevo modo de seguridad que inutiliza sus smartphones para los delincuentes que intentan restaurarlo de fábrica para su propio uso o para venderlos de segunda mano.

Stolen Device Protection, la nueva función de seguridad de Apple

Apple está trabajando en una actualización de su sistema operativo: iOS 17.3, que está en fase beta. En ella, se ha detectado una novedad que recibe el nombre de 'Stolen Device Protection' que los usuarios podrán activar como mecanismo para dificultar que los ladrones puedan restaurar el iPhone aunque sepan la clave de inicio.

Hasta ahora, Apple solo peía que los usuarios ingresasen un código de acceso de cuatro o seis dígitos que se mandaba al propio smartphone y la contraseña. La nueva funcionalidad requiere que los usuarios ingresen información biométrica registrada en el dispositivo, como el reconocimiento facial o la huella digital. De este modo, a los delincuentes se les imposibilitará el acceso, ya que no se puede omitir este paso.

Stolen Device Protection era necesaria en iOS después de que The Wall Street Journal hubiera alertado de que se habían detectado estafas en las que los atacantes primero se hacían amigos o espiaban a sus víctimas para conocer la contraseña antes de robarles el móvil. Al ser imprescindible el reconocimiento facial para restaurar, la táctica que se estaba comenzando a hacer notoria no será suficiente para los ladrones.

¿Cómo actuar la protección contra robos?

De momento, la novedad solo está disponible en iOS 17.3, una actualización del software de los iPhone que está en fase de pruebas todavía. No obstante, si eres de los afortunados que ya tiene acceso a la beta, únicamente debes acceder a la configuración del dispositivo, dirigirte a 'Face ID y contraseña' y medirte en 'Protección de dispositivo robado'.

En caso de que no seas uno de los que ya cuenta con iOS 17.3, tendrás que esperar a que se lance al público que esperemos que sea muy pronto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento