El aviso de la Policía Nacional ante posibles notificaciones que suplantan a Correos

Suplantación de Correos
Suplantación de Correos
@policia/Twitter
Suplantación de Correos

La Policía Nacional ha vuelto a alertar a los ciudadanos a través de las redes sociales de una nueva estafa por la que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de Correos para obtener de manera ilícita información personal de los usuarios y robar su dinero. 

"Atención. Si recibes un SMS supuestamente de Correos en el que te dicen que para entregarte un paquete tienes que hacer un pago de aduanas... ¡No piques!", advierte la Policía en el mensaje. Asimismo, recuerdan, no debemos entrar en ningún enlace de procedencia desconocida, ya que probablemente se trate de un ataque phishing.

Cómo detectar estas estafas

"Estimado cliente, su paquete esta listo para la entrega confirme el pago de aduanas de (1,79 €) en el siguiente enlace". Este es el mensaje que suele aparecer en este tipo de estafas y se puede comprobar que es fraudulento por las faltas de ortografía y de coherencia gramatical. 

El phishing es una técnica basada "en el envío de un correo electrónico en el que los ciberdelincuentes suplantan la identidad de entidades, como nuestro banco, una red social, una entidad pública, una empresa reconocida o un servicio que utilicemos, y su objetivo es obtener toda la información personal y bancaria", indican desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

En este sentido, la mayoría de estos mensajes incluyen enlaces que "nos llevan a webs fraudulentas o archivos adjuntos maliciosos que, una vez descargados y ejecutados, instalarán un malware, infectando así nuestro dispositivo", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento