¿Vuelve la teletienda? YouTube lanza un canal de compras que transmite en tiempo real

YouTube
YouTube
Christian Wiediger via Unsplash.com
YouTube

YouTube es una de las plataformas de vídeo más importantes a nivel de entretenimiento, no obstante, esta aplicación quiere ampliar sus límites y estrenará por primera vez un nuevo canal de compras en Corea del Sur el próximo 30 de junio.

Reuters informa que "el nuevo canal operará en idioma coreano, comenzará como un proyecto de 90 días, proporcionará una plataforma de comercio en vivo a las empresas y planea transmitir contenido de compras en vivo de unas 30 marcas".

Además, el medio coreano Yonhap añade que "YouTube se compromete a crear una experiencia de compra atractiva, informativa y entretenida para todos los usuarios, incluso en Corea. Para hacer esto, podemos experimentar con una variedad de funciones de compras de YouTube de vez en cuando mientras continuamos trabajando arduamente para optimizar y entregar la mejor experiencia para nuestros usuarios”.

Concretamente, parece que la innovación de YouTube será un programa en el que se pondrán todos los elementos en una barra de compras.

Esta novedad aumentaría los ingresos

Según Reuters, con los ingresos publicitarios de YouTube afectados por los anunciantes que reducen el gasto y la competencia de apps como TikTok, el director comercial de Google, Philipp Schindler, afirmó en febrero de este año que había "mucho potencial para facilitar que las personas compren las marcas y el contenido que aman".

De momento, se desconoce si este servicio estará disponible en otros países del mundo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento