El truco para descargar música directamente desde YouTube de forma gratuita

Una persona accediendo a la aplicación de YouTube desde el móvil.
Una persona accediendo a la aplicación de YouTube desde el móvil.
Pexels
Una persona accediendo a la aplicación de YouTube desde el móvil.

YouTube es una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo. Más allá de los cientos de miles de vídeos que los usuarios han publicado sobre todo tipo de temáticas: videojuegos, tutoriales, programas e, incluso, ficción... La plataforma es el lugar indicado para ver el último videoclip de tu artista preferido o escuchar todas y cada una de sus canciones, independientemente del tiempo que haya pasado. 

Tanto es así que la empresa, propiedad de Google, decidía especializarse todavía más en industria de la música, lanzando un servicio especializado llamado YouTube Music. Este, de la misma manera que otras apps como Spotify o Apple Music, permite la reproducción de música sin publicidad, la descarga de canciones para la reproducción sin conexión o la reproducción de solo audio sin su correspondiente vídeo, aunque eso sí, pagando. En su versión gratuita, funciona como cualquier otro vídeo de YouTube, insertando entre las canciones vídeos publicitarios. 

Esta es una de las diferentes maneras que existen para poder escuchar música de YouTube prescindiendo del vídeo, pero más allá de la aplicación, existen otras alternativas. El método más sencillo, en este sentido, es recurrir a páginas especializadas en extraer la pista de audio de un vídeo de YouTube, convirtiéndola a un archivo MP3 clásico. 

Basta con buscar en Google 'convertidor youtube mp3' para dar con uno de estos 'sites' que comentamos. No en vano, no todos son igual de efectivos, ni de fiables, así que conviene elegir una página web que nos inspire confianza para evitar vernos afectados por un virus

El paso a paso para descargar música desde YouTube

Baila, haz deporte o escucha podcasts sin enredos gracias a estos auriculares.
Un chico bailando mientras escucha música por sus auriculares.
Seva Levitsky
  1. Accedemos a una página que sea capaz de extraer el audio de un vídeo de YouTube de forma automática, desde el móvil o el ordenador. 
  2. En el campo adecuado para ello, pegamos el enlace del vídeo en cuestión. Basta con copiar la URL o el enlace desde 'compartir'.
  3. Seleccionamos la opción de convertir y esperamos el tiempo de carga que el convertidor necesite para transformar el archivo. 

Hay que tener en cuenta que no todos los vídeos permiten la extracción de audio por un tema legal. El endurecimiento de la protección de los vídeos y la música por los derechos de autor, impide que estos se puedan convertir o modificar, gracias a una tecnología más compleja. 

Otras opciones para extraer el audio de un vídeo

Si por distintas razones, no consigues descargar la música de un vídeo de YouTube a través de un convertidor online, siempre puedes apostar por otras alternativas, aunque sean algo más lentas o difíciles.  

En lugar de usar un convertidor en línea, puedes decantarte por un programa informático que haga la misma función, pero quede instalado en tu ordenador, de tal forma que te garantice que siempre va a funcionar. Otros softwares que también permiten esta función son los editores de vídeo como Adobe Premier, Sony Vegas o Final Cut Pro, capaces de separar la imagen del audio para poder editarlos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento