YouTube implementa nuevas funciones para facilitar las búsquedas de vídeos a los usuarios

YouTube pretende facilitar las búsquedas a los usuarios.
YouTube pretende facilitar las búsquedas a los usuarios.
Pixabay

El contenido que YouTube ofrece es muy amplio. Sin embargo, a veces los usuarios tardan en encontrar lo que estaban buscando por las limitaciones del propio buscador. Por ese motivo, la plataforma ha incorporado nuevas opciones para proporcionar más información de los vídeos antes de reproducirlos.

Todos los días, la gente viene a YouTube en busca de contenido de aprendizaje como tutoriales de física, cómo dibujar un tigre, reseñas de productos sobre los últimos productos de tecnología y más”, explica Pablo Paniagua, director de gestión de productos para YouTube Search, en un comunicado. Por ello, la plataforma pretende facilitar la búsqueda de su contenido convirtiendo el proceso en algo más visual.

Hasta la fecha, la aplicación mostraba una previsualización del inicio del vídeo. No obstante, una de las novedades será que ahora los consumidores podrán ver capturas de pantalla de las diferentes secciones en los que se divide un vídeo.

Esta función permitirá que los usuarios se hagan una idea de lo que pueden ver o que se salten parte del vídeo hasta la parte que quieren vislumbrar. Asimismo, la app para móviles comenzará a aplicar secuencias completas de los vídeos sin necesidad de abrirlos.

Por otro lado, YouTube también hará más accesible el contenido en otros idiomas para todo el mundo. Con este propósito, la plataforma comenzará a subtitular, titular y ofrecer descripciones traducidas automáticamente en los vídeos que originalmente están en otros idiomas. Esta medida se aplicará sobre todo cuando no exista contenido relevante disponible en el propio idioma del usuario.

Según ha comentado Paniagua, “esto significa que alguien en Tailandia puede aprender sobre física cuántica de un profesor del MIT”. En un principio, está última función empezará implementándose en vídeos subidos en inglés, pero se pretende aplicar en contenidos en otros idiomas.

Asimismo, YouTube también ha adelantado que está probando en India e Indonesia una tercera opción para los casos en los que no existe contenido relevante o de calidad para una búsqueda concreta. En este caso, la plataforma ha confirmado que ofrecerá enlaces a webs y otros resultados de búsqueda de Google dentro de YouTube.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento