YouTube prueba un botón de reproducción aleatoria para cuando no sabes qué ver

Varios usuarios han observado en YouTube una nueva función con la que Google pueda estar experimentando en la plataforma para ayudar a encontrar nuevo contenido o sugerencias en un momento de incisión sobre que videos disfrutar.  
YouTube
YouTube
Freepik
YouTube

Cuántas veces hemos entrado a YouTube y hemos estado tardes o noches enteras viendo nuestros vídeos favoritos, los cuales parece que nunca se acaban, y siempre tenemos contenido de sobra para ver. Aunque puede llegar un momento en que no sea así y no sepamos qué disfrutar en la plataforma.

De esto parece que se ha dado cuenta Google y puede que estén probando una nueva función en forma de botón para que, en el momento que el usuario no sepa qué contenido ver, ayudarle de alguna manera a encontrarse uno que le pueda atraer o descubrir uno nuevo.

¿Cómo funciona el botón aleatorio de YouTube?

El botón aleatorio de YouTube
El botón aleatorio de YouTube
th

Según ha descubierto Android Police en el momento que te desplazas por el feed de tu página de inicio de YouTube aparece como una especie de aviso entre el contenido. Aunque quizás no lo vean todos los usuarios, ese botón aparece con un mensaje de 'reproducir algo' y no da pistas sobre lo que puede ser.

En el medio mencionado anteriormente afirman que ese botón solamente dirige a los vídeos de YouTube Shorts, aunque desde The Verge recogen que a otros usuarios les lleva a vídeos completos. Todavía no está claro si tiene en cuenta el historial del usuario a la hora de elegir los vídeos aleatorios o si Google está experimentando formas diferentes cada vez.

Parece ser que Google lleva trabajando en este botón durante bastante tiempo, y quizás se haya inspirado en uno similar al que hay en la plataforma de Netflix, en el que una vez haces clic te lleva a películas o programas que nunca has visto antes. Esto puede servir de ayuda en el momento que estás indeciso, por lo que veremos si se mantiene o es una prueba más.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento