¿Qué pasa con Windows 11? La última actualización del sistema operativo da varios problemas a los usuarios

El parche KB5035853 empeora la fluidez de los videojuegos y provoca la aparición de la pantalla azul de la muerte. De momento, Microsoft no ha lanzado ninguna actualización para solucionar los inconvenientes.
Un ordenador con Windows.
Un ordenador con Windows.
Clint Patterson via Unsplash.com
Un ordenador con Windows.

Microsoft lanza actualizaciones constantemente para mejorar la seguridad del sistema operativo Windows 11 y corregir las posibles vulnerabilidades que puedan ser un peligro para los usuarios, sin embargo, la última actualización de la compañía de Redmond está originando bastantes problemas en los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Concretamente, el parche KB5035853 empeora la fluidez de los juegos –haciendo que vayan mucho más lentos de lo normal– y provoca la fatídica aparición de la pantalla azul de la muerte al iniciar sesión en el sistema. Pero, ¿a qué se deben estos errores? Todo apunta a que el parche tiene 'un hilo atascado en el controlador del dispositivo', lo que se traduce como 'Thread Stuck in Device Driver', a pesar de que todavía se conocen muy pocos detalles de los fallos de dicha actualización.

Por otro lado, Microsoft aún no ha lanzado un nuevo parche para solucionar estos inconvenientes mencionados. Además, se desconoce si dicha Big Tech lanzará una actualización de emergencia para evitarlos o, si por el lado contrario, los afectados tendrán que convivir con ellos hasta que Microsoft presente una solución definitiva.

No obstante, si la pantalla azul de la muerte o la escasa fluidez de los juegos empeoran bastante la experiencia de uso, los usuarios pueden abrir 'Configuración' → 'Windows Update' → 'Historial de actualizaciones' → 'Desinstalar actualizaciones' → pulsar sobre el parche KB5035853 para eliminarlo del dispositivo.

Más problemas de Windows 11

BitLocker es una función de seguridad de Windows que proporciona un cifrado para volúmenes completos para abordar las amenazas de robo de datos o la exposición de dispositivos perdidos, es decir, se trata de una herramienta que está diseñada para hacer que la unidad cifrada sea irrecuperable sin una autenticación requerida. Sin embargo, una tarjeta Raspberry Pi Pico ha puesto en duda su sistema de encriptación.

Concretamente, la seguridad de BitLocker se ha visto comprometida después de que un hacker demostrase cómo robar las claves de dicha función en menos de un minuto con una simple Raspberry Pi Pico. Además, según este vídeo compartido en YouTube, el hacker aprovecha el defecto de un exploit en el diseño del chip TPM (Trusted Platform Module, por sus siglas en inglés) para comprometer el sistema operativo Windows.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento