WhatsApp implementa una función para mantener los chats aunque cambies de sistema operativo en tu móvil

La función permitirá traspasar chats de WhatsApp de Android a iOS, y viceversa.
La función permitirá traspasar chats de WhatsApp de Android a iOS, y viceversa.
WhatsApp
La función permitirá traspasar chats de WhatsApp de Android a iOS, y viceversa.

Una de las funciones más esperada por los usuarios de WhatsApp está a punto de llegar a nuestros móviles. La aplicación de mensajería instantánea conoce la dificultad que supone el cambiar de sistema operativo y mantener sus conversaciones.

Por esta razón, WhatsApp ha anunciado que modificará su app con la intención de que sus usuarios puedan guardar su historial del chat incluso cuando cambian de sistema operativo. Según la plataforma, el motivo por el que aún no habían desarrollado esta función es que requería un trabajo adicional si se quería mantener la seguridad de los usuarios.

WhatsApp ha explicado que sus competidores “utilizan mensajería basada en la nube”. Sin embargo, recalcan que los chats de su aplicaciónestán encriptados de un extremo a otro de forma predeterminada y se almacenan en su dispositivo”.

Junto con los principales fabricantes de teléfonos móviles y sistemas operativos de todo el mundo, la plataforma ha estado trabajando en permitir esta función sin necesidad de renunciar a su seguridad. Con ello, la app ha asegurado que permitirá mover el historial de chat si el usuario cambia de sistema operativo: “Incluidas notas de voz, fotos y conversaciones”.

En un principio, la migración del historial de WhatsApp comenzará a implementarse en los nuevos Galaxy plegables de Samsung, presentados ayer en el Unpacked. Además, en las próximas semanas, esta función también estará disponible en los dispositivos Samsung con Android 10.

En el evento, la compañía destacó esta nueva función: "Por primera vez en cualquier teléfono inteligente Android, ahora puede transferir de forma segura toda su experiencia de WhatsApp, incluidas sus conversaciones y fotos en curso, desde su antiguo iPhone a su nuevo teléfono Galaxy".

Más tarde, esta herramienta también se habilitará en los dispositivos con sistema operativo en iOS. De este modo, los usuarios podrán cambiar de Android a iOS y de iOS a Android sin perder sus chats.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento