Logo del sitio

Estas son las seis nuevas funciones que llegan a los audios de WhatsApp

La función sigue en fase de desarrollo.
La función sigue en fase de desarrollo.
©[Anton] via Pexels.com.

WhatsApp ha implementado en su última actualización para Android una serie de funciones que ya se habían aplicado en algunos iPhone. Estas herramientas mejoran la experiencia de los mensajes de voz que, según la compañía, se mandan una media de 7.000 millones cada día.

Desde que lanzaron los audios en WhatsApp en 2013, los desarrolladores de la aplicación han trabajado en mantener un diseño sencillo que permitiese comunicarse rápidamente y de manera más directa.

En los últimos meses, ya se habían aplicado algunas funcionalidades, pero otras son completamente nuevas. En esta publicación, recordaremos las que ya llevan un tiempo, pero también hablaremos de las que acaban de salir.

WhatsApp está trabajando en mejorar la experiencia de sus mensajes de audio.
WhatsApp está trabajando en mejorar la experiencia de sus mensajes de audio.
WhatsApp

Reproducir un audio fuera del chat

Hasta ahora, los usuarios debían mantenerse en el chat dentro de la app para seguir escuchando un audio. Sin embargo, WhatsApp ha querido que esto cambie y, aunque se salga de la conversación, se podrá seguir escuchando el mensaje.

De este modo, la compañía pretende que sus consumidores puedan hacer “otras tareas o leer y responder a otros mensajes” mientras escuchan un audio de otro chat.

Pausar/continuar la grabación

Hace poco, WhatsApp permitió que los usuarios pudiesen escuchar los audios que habían grabado antes de enviarlo. Así, podían dar su visto bueno o decidir si querían grabarlo de nuevo.

Con la nueva actualización, será posible pausar la grabación y continuarla cuando estén listos. WhatsApp ha pensado en esta funcionalidad para ciertos momentos en los que “te interrumpan o necesites pensar mejor lo que vas a decir”.

Visualización de la onda de audio

Esta función permite que los usuarios puedan ver el momento del audio en el que se habla más alto o más bajo gracias a una representación visual del sonido. De este modo, los que graban el audio también podrán percatarse de si está entrando bien su voz o si, de lo contrario, están teniendo problemas en la grabación.

Continuar la reproducción desde donde la pausaste

Los usuarios que tengan un contacto que suela mandar mensajes de voz muy largos están de enhorabuena. No todos cuentan con el tiempo suficiente para escuchar un audio de gran duración de una vez, por lo tanto, muchos se veían obligados a parar el mensaje y seguir más adelante.

Sin embargo, cuando continuaban con el mensaje, lo hacían en un momento aproximado. Ahora, los usuarios podrán seguir con el audio justo donde lo dejaron al volver al chat.

Reproducción rápida en mensajes reenviados

Una de las novedades más esperadas que llegó el año pasado fue la posibilidad de escuchar los audios a mayor velocidad. No obstante, esta funcionalidad no se podía aplicar a los audios reenviados. WhatsApp ha cambiado esto y ahora ya es posible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento