WhatsApp deja de funcionar hoy en estos móviles: consulta si tu teléfono está en la lista

WhatsApp enviará notificaciones a los afectados.
WhatsApp enviará notificaciones a los afectados.
20BITS
WhatsApp enviará notificaciones a los afectados.

Los últimos cambios que realizó WhatsApp en su política de privacidad fue la introducción de pequeños ajustes en el soporte para las versiones más antiguas de los sistemas operativos.

La mayoría de los usuarios tienen móviles nuevos, no obstante, siempre hay un porcentaje de la población que posee modelos un poco más anticuados. 

A pesar de que WhatsApp es la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, en abril de este año se quedará obsoleta en determinados teléfonos.

La web de soporte de WhatsApp indica que la app dejará de funcionar en móviles Android con un sistema operativo anterior a 4.1 y en iPhone con versiones inferiores a iOS 10.

Por otro lado, la aplicación requerirá versiones de sistema operativo KaiOS 2.5.0 o posterior, en el caso de que tengas algún teléfono que opte por estas alternativas.

La app indica en su web de soporte que “antes de dejar de admitir tu sistema operativo, recibirás una notificación en WhatsApp y se te recordará varias veces que debes actualizarlo”.

Así puedes consultar la versión de tu software

Si no sabes qué sistema operativo tiene tu teléfono, sigue los siguientes pasos:

  • Android: Entra en ‘Ajustes’, busca ‘Acerca del teléfono’ y selecciona la opción ‘Versión de Android’ para ver qué sistema operativo tienes instalado.
  • iOS: Accede a ‘Ajustes’, haz clic en el apartado ‘General’ y selecciona ‘Información’ para buscar la versión del software que está instalada en tu móvil.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento