Un nuevo Glovo, pero más rápido: con esta app puedes pedir a domicilio y prometen traer tus compras en 10 minutos

De momento en Madrid tiene presencia en los barrios de Chamberí y Salamanca.
De momento en Madrid tiene presencia en los barrios de Chamberí y Salamanca.
Gorillas
De momento en Madrid tiene presencia en los barrios de Chamberí y Salamanca.

Una nueva empresa de reparto a domicilio ha llegado a España tras recaudar un fondo de un millón de dólares, ¿sabes de quién estamos hablando? 'Gorillas' aterrizó en el mercado de las aplicaciones para ser uno de los rivales de Glovo y Deliveroo, además, ya cuenta con más de 2.000 repartidores y está presente en más de 30 ciudades.

Este martes, 15 de junio, la aplicación ya inició sus primeros repartos en Madrid, pero, ¿qué le diferencia del resto? Gorillas ofrece entregas en diez minutos, un catálogo de 2.000 productos de consumo y una tarifa de envío de 1,80 euros.

La creación de 'dark stores'

Puede que te suene un poco raro el nombre de 'dark stores', aunque en verdad no tienen nada curioso. Se trata de almacenes que están repartidos por las zonas de reparto con el objetivo de agilizar la entrega de los pedidos (es la clave principal de ofrecer entregas tan rápidas).

El apoyo al comercio local

Magdalena Szuszkiewicz, gerente de Gorillas en España, explica que “buscamos crear nuevas fuentes de ingresos para las empresas locales españolas, brindándoles la oportunidad de nuevos canales de distribución”. Esto quiere decir que los productos que ofrece la app vienen de comerciantes locales, una buena iniciativa para seguir impulsando la economía de los negocios más pequeños.

Tranquilo, no te preocupes, a partir de julio estará disponible en Barcelona, Valencia, Marbella, Alicante, Murcia, Ibiza, y Mallorca. Pero si eres de Madrid, ya puedes descargarte la aplicación en tu dispositivo Android o iOS.

Gorillas vela por sus trabajadores

Cada repartidor tendrá una zona asignada para realizar los envíos, teniendo en cuenta que Gorillas apoya la nueva 'Ley Rider'. Es decir, cada empleado tendrá su propia bicicleta eléctrica, se pagará cada hora y todos tendrán un contrato propio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento