Logo del sitio

El Tinder de la gastronomía: la nueva app 'Velada' es una guía para conocer restaurantes en tu ciudad

Los mejores restaurantes son seleccionados por 'foodies' expertos.
Los mejores restaurantes son seleccionados por 'foodies' expertos.
Velada

¿Cansado de buscar restaurantes por webs de referencia? ¿Tus amigos no te hacen críticas exactas sobre los menús que han comido? Si estás harto de no tener la suficiente información para poder decidirte por un sitio donde ir a cenar, ahora tienes la aplicación Velada que cumple con el papel de ser una guía gastronómica.

Esta app cumple con los objetivos de aportar la información necesaria a los usuarios, gracias a los filtros contextuales basados en los deseos del cliente y el modelo de interacción mediante swipes (deslizos) a la hora de escoger un restaurante. Dicho de otras maneras, contiene el mismo lenguaje digital que las historias de Instagram o Tinder.

A pesar de que las ubicaciones solo permiten descubrir restaurantes de Madrid o Barcelona con precios inferiores a 50 €, la aplicación cuenta con 9000 usuarios y a partir de mayo se integrará la opción de reservas para poder comprobar la disponibilidad de los restaurantes. Asimismo, está disponible para Android e iOS.

No solo podrás elegir el tipo de comida que solicites, también están disponibles otras funciones:

  • Búsqueda de sitios que tengan terraza cubierta.
  • Encontrar restaurantes ideales para tener una primera cita.
  • Indicar el precio que desees gastarte.
  • Guardar lugares en la sección de favoritos.
  • Ampliar información con datos básicos.
  • Consultar si tienen reparto a domicilio.
  • Mirar los perfiles de los restaurantes en redes sociales.

David Martín, cofundador y director de la aplicación, afirma que “creamos Velada porque nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones ya no usaban las guías tradicionales para buscar restaurantes”. Suena triste, pero los más jóvenes no van a saber lo qué es buscar un bar por las míticas 'Páginas Amarillas' para ir a comer con tu familia o amigos.

Por otro lado, los restaurantes no tendrán que pagar por aparecer en la aplicación, ya que el modelo de negocio se basa en acuerdos con marcas para promocionar productos y servicios o para generar contenido patrocinado.

Su presentación fue en Madrid y para conseguir el producto final, la app fue respaldada e integrada en la aceleradora de empresas emergentes de la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center (San Sebastián).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento