Twitter prueba la función 'Notas' en los contenidos multimedia para explicar las imágenes

  • Estas notas tienen como objetivo proporcionar contexto adicional y complementar la información de todas las imágenes relacionadas.
Notas de la comunidad de Twitter
Notas de la comunidad de Twitter
Europa Press
Notas de la comunidad de Twitter

Twitter ha iniciado pruebas de una nueva función denominada 'Notes on Media' o 'Notas en contenido multimedia', que permite a los colaboradores añadir anotaciones sobre imágenes compartidas en los tuits. Estas notas tienen como objetivo proporcionar contexto adicional y complementar la información de todas las imágenes relacionadas.

En diciembre de 2022, la plataforma propiedad de Elon Musk introdujo las 'Notas de la comunidad', una característica que busca añadir contexto informativo de manera colaborativa a tuits potencialmente engañosos. Los usuarios generan esta información y se muestra debajo de los tuits.

En marzo, la red social amplió las funcionalidades de las 'Notas de la comunidad', permitiendo desmentir imágenes y vídeos falsos publicados por otros usuarios.

Actualmente, Twitter ha comenzado a probar las 'Notas en contenido multimedia', una nueva característica de verificación que expande la función de las 'Notas de la comunidad' al agregar contexto a las imágenes en cualquier tuit de la plataforma que contenga los mismos contenidos visuales.

Están diseñadas para proporcionar información a todos los tuits que incluyan los mismos contenidos, en lugar de centrarse únicamente en el contexto de un tuit concreto. Por ahora, esto se aplica a las imágenes.

Además, Twitter ha especificado que solo los usuarios colaboradores con una puntuación de impacto de escritura de "diez o superior" podrán publicar estas Notas en contenido multimedia y deben considerar que agregar contexto sería útil independientemente del tuit al que se adjunte la nota.

Para publicar estas notas, los colaboradores deben etiquetarlas como 'Acerca de la imagen'. De esta manera, las notas serán visibles en todas las publicaciones identificadas por el sistema de Twitter como que contienen la misma imagen. Si se desea añadir una nota a un tuit específico, se debe seleccionar la opción 'Acerca de este tuit'.

La red social ha explicado que, al calificar estas notas en contenido multimedia, la calificación solo se asocia con la publicación original donde se añadió. Esto permite que las Notas de la Comunidad identifiquen los casos en los que una nota puede no aplicarse a un tuit específico, según indican.

Las notas en contenido multimedia registran el número de visualizaciones en todos los tuits en los que aparecen, pero solo cuentan como un impacto de escritura y calificación para el autor y los evaluadores.

De momento, las notas en contenido multimedia son experimentales y solo se admiten en tuits con una sola imagen, pero Twitter ha destacado que están trabajando para expandirla a publicaciones que contengan múltiples imágenes, GIF y vídeos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento