Desde que Twitter cambió de manos el pasado octubre, Elon Musk, el nuevo dueño de la plataforma, ha sido el director ejecutivo. Sin embargo, en enero de 2023, el empresario publicó una encuesta para que los usuarios fuesen los encargados de decidir si esto seguiría siendo así. La opción más votada fue que la red social cambiase de mando y, tras meses de silencio, la persona escogida para ocupar su cargo ha sido Linda Yaccarino, actual jefa de publicidad de NBC Universal.
Musk anunció que la nueva CEO iniciaría su trayecto en Twitter en "más o menos seis semanas". Su incorporación supondrá que el magnate pase a ser presidente ejecutivo y CTO y se encargará de supervisar productos, software y operaciones de sistema.
Excited to announce that I’ve hired a new CEO for X/Twitter. She will be starting in ~6 weeks!
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2023
My role will transition to being exec chair & CTO, overseeing product, software & sysops.
¿Quién es Linda Yaccarino?
La próxima jefa de Twitter nació el 27 de noviembre de 1963, en Long Island (Nueva York), y destaca por su trabajo dentro del sector de la televisión y la publicidad. Su papel en la industria de los medios de comunicación es bastante notable y, desde 2011, había formado parte de NBC Universal, en el puesto de presidenta de ventas publicitarias y asociaciones.
La empresa para la que trabaja la describe como el "puente estratégico y operativo entre todas las redes, propiedades y unidades de negocio globales" y, además, cuenta que se ha encargado de la supervisión de “las ventas globales, nacionales y locales de publicidad, asociaciones, marketing, tecnología publicitaria, datos, mediación e iniciativas estratégicas”. Gracias a ello, Yaccarino ha sobresalido por su enfoque innovador y su impulso en el desarrollo de soluciones de comercialización integradas y personalizadas para los anunciantes.
Durante su estancia en NBC Universal, ha habido grandes alianzas con marcas como Apple News, Buzzfeed, Holler, ReachTV, Snapchat, Twitter y YouTube. El resultado de su trabajo permitió que la compañía fuese la encargada de presentar eventos que han batido récords, como la Super Bowl con más retransmisiones y los Juegos Olímpicos más vistos de la historia.
Su paso por NBC Universal ha supuesto que el equipo que lidera genere más de 100.000 millones de dólares en ventas de publicidad. Asimismo, formó parte del proyecto Peacock, que es el servicio de streaming con publicidad con el que su equipo controla toda su estrategia de monetización, por lo que su llegada a Twitter podría ser el empujón que Blue necesita.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios