Twitter ha prohibido TweetBot de la noche a la mañana... ahora sus creadores se han pasado a Mastodon

Mastodon es una de las alternativas de Twitter más conocidas y tenía perfil en la propia plataforma de su competidor.
Mastodon es una de las alternativas de Twitter más conocidas y TweetBot ha decidido apostar por ella ante el bloqueo de Elon Musk.
Mastodon
Mastodon es una de las alternativas de Twitter más conocidas y tenía perfil en la propia plataforma de su competidor.

Varios usuarios de servicios de terceros de Twitter, como TweetBot, Twitterrific o Fenix, informaron hace unos días que ya no recibían respuesta de la app de Elon Musk. Ante el bloqueo, la plataforma TweetBot ha decidido migrar a Mastodon, la alternativa a la aplicación del pájaro azul. 

El salto de plataformas ha sido posible gracias al lanzamiento de su nuevo servicio Ivory for Mastodon para la App Store. Federico Viticci, de MacStore, apunta que Ivory "marca el comienzo de una nueva era" de Mastodon en iOS.

Con Ivory for Mastodon, los usuarios de la alternativa a Twitter tendrán soporte multicuenta, varios temas para personalizar su interfaz y podrán visualizar las estadísticas. Todo esto, según la marca, lo hacen sin recopilar los datos, por lo que salvaguarda la privacidad de los internautas.

Como ocurría con TweetBot, las funciones extra que ofrece Ivory no salen gratis. Hay un periodo de prueba de siete días, pero después hay que escoger entre pagar 1,99 euros mensuales o 17,99 euros anuales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento