Tweetbot, Fenix, Twitterific... Twitter corta el acceso a las apps de terceros más populares

Los usuarios podrán volver a pagar por su verificación a partir del 2 de diciembre.
Algunas apps de terceros se han puesto en contacto con la compañía para resolver el fallo.
[@charlesdeluvio] vía Unsplash
Los usuarios podrán volver a pagar por su verificación a partir del 2 de diciembre.

Algunos usuarios de plataformas de terceros de Twitter han informado en los últimos días que han dejado de recibir respuesta por parte de la red social del pájaro azul. Entre los nombres que destacan, están Tweetbot, Twitterrific o Fenix, aunque hay muchas más.

Según señalan las apps afectadas, se trata de un fallo en el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API). A causa del error, las plataformas no pueden comunicarse entre sí e intercambiar datos.

Gracias a las APIs, las aplicaciones pueden ‘vincularse’ sin que haya que desarrollar una app específica para ello. Los servicios de terceros de los que han notificado problemas de comunicación con Twitter funcionan con dichas interfaces, por lo que, un fallo en ese sistema habría provocado que sus funciones dejen de estar disponibles.

Los internautas que recurrían a estas plataformas para implementar más características externas a las ya existentes en la red social de Elon Musk, han denunciado que han dejado de poder establecer contacto entre ambas apps. Sin embargo, las plataformas de terceros han comunicado que desconocen los motivos del fallo.

En el caso concreto de Tweetbot, ya se han puesto en contacto con Twitter para conocer las posibles razones del fallo. No obstante, aún no han recibido respuesta y esperan que sea “una falla temporal”.

Por su parte, Twitterrific señala que, pese al problema, su versión para macOS, que tiene un identificador de app diferente, sigue funcionando. Del mismo modo ocurre con Albatross, que sigue operativo para ordenadores.

Independientemente del motivo del fallo, los usuarios han podido comprobar que solo afecta a apps de terceros que no tienen relación con Musk. Mientras tanto, aquellas plataformas externas que son propiedad del magnate siguen funcionando con normalidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento