Elon Musk 'se pica': Twitter bloquea los enlaces que redirigen a Threads

Twitter notifica que no hay resultados al buscar contenido con el demonio threads.net en el campo de búsqueda de la plataforma.
Threads se hizo oficial la semana pasada.
Threads se hizo oficial la semana pasada.
Freepik / Clker-Free-Vector-Images via Pixabay.com / Montaje: 20Bits
Threads se hizo oficial la semana pasada.

Meta hizo oficial la aplicación Threads el jueves de la semana pasada. Esta plataforma es el nuevo rival de Twitter al ser una app de microblogging descentralizada que se activa al iniciar sesión con la cuenta de Instagram, además, en menos de una semana, la cifra de usuarios registrados alcanzó los 100 millones de internautas.

El fuerte crecimiento de Threads ha contribuido su vinculación a Instagram, aunque parece ser un arma de doble filo, ya que si los usuarios quieren eliminar su cuenta en la red social nueva, también tendrán que cerrar el perfil de la aplicación de fotos.

Pese a todo, Threads parece una copia de Twitter donde hay 'posts' –fotos, vídeos de hasta cinco minutos y textos de publicaciones de hasta 500 caracteres– y se puede interactuar con ellos a través de 'me gusta', volviéndolos a 'postear' y comentando. Pero más allá de las características que ofrece y ante la gran competencia, la plataforma del pájaro azul ha bloqueado los enlaces que redirigen a Threads para mitigar la rivalidad.

Concretamente, Twitter notifica que no hay resultados al buscar contenido con el dominio threads.net en el campo de búsqueda de la app.

La demanda de Twitter

La semana pasada, apenas horas después de la presentación de Threads, un abogado de X Corp (la sociedad de Elon Musk que controla Twitter) amenazaba con demandar a la empresa de Mark Zuckerberg por apropiarse de secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía.

En dicha carta remitida a Zuckerberg en representación de X Corp por el abogado Alex Spiro, Twitter acusaba a Meta Platforms de llevar a cabo una "apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal". Además, este mismo jurista alegaba que Meta contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter que "tenían y siguen teniendo acceso a los secretos comerciales de la plataforma y otra información altamente confidencial".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento