Twitter añade la opción de marcar un tuit como "engañoso" para combatir la desinformación y las noticias falsas

Twitter pretende acabar con la desinformación en su plataforma.
Twitter pretende acabar con la desinformación en su plataforma.
20BITS
Twitter pretende acabar con la desinformación en su plataforma.

Internet ofrece a los usuarios una cantidad ingente de información de manera sencilla, sin embargo, también existen noticias falsas que comúnmente se comparten por redes sociales. Con el objetivo de acabar con las campañas de bulos que son cada vez más habituales, Twitter pondrá a prueba una función para denunciar tuits que contengan información engañosa.

A través de esta herramienta, la red social demuestra la confianza que tiene a su público, ya que los propios usuarios serán los encargados de reportar los tuits con desinformación. "Estamos evaluando si este es un enfoque eficaz”, han comentado en una publicación en Twitter.

De momento, esta función solo está en fase de prueba para algunas personas de EEUU, Corea del Sur y Australia. En estos territorios, varios usuarios podrán reportar los tuits que consideren que contienen información falsa marcándolo con la opción “es engañoso”.

Si la herramienta funciona como es previsto, posiblemente la red social acabe aplicándola a otros países. No obstante, todavía no se sabe si Twitter implementará esta característica de forma masiva.

Aunque se desconozca la razón de esta decisión, algunos creen que se debe a las publicaciones con fake news que hubo después del asalto al Capitolio de los Estados Unidos a principios de este año.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento