Con este truco de Google tendrás gratis un traductor en tiempo real: descubre Translate

La herramienta para traducir texto de Alphabet también permite traducir grabaciones de audio realizadas al momento, por lo que, si viajas al extranjero, pueden entenderte como si estuvieses en España solo con el móvil. 
Los usuarios pueden mantener conversaciones en diferentes idiomas gracias al Traductor de Google.
Los usuarios pueden mantener conversaciones en diferentes idiomas gracias al Traductor de Google.
Andrea Piacquadio de Pexels / Google Translate
Los usuarios pueden mantener conversaciones en diferentes idiomas gracias al Traductor de Google.

La barrera idiomática es cada vez menos un impedimento a la hora de comunicarse con personas que no hablan nuestra lengua y todo gracias a la tecnología. Existen muchas herramientas que facilitan el entendimiento de algo escrito o dicho en otro idioma y la más famosa y utilizada sigue siendo Google Translate o Traductor de Google.

La plataforma de traducción automática disponible en 133 idiomas se lanzó en 2006, entre los que se encuentra el español. En el mundo, más de 200 millones de personas la utilizan diariamente para traducir texto, sin embargo, pocos la emplean para hablar en otra lengua en tiempo real. En este artículo, te explicamos como puedes comprender lo dicen los turistas que vienen a España o sobrevivir en cualquier país extranjero incluso si te comunicas en español.

¿Cómo hablar en otro idioma con el Traductor de Google?

Aunque la mayoría de las internautas usan Google Translate para traducir textos, esta herramienta también permite traducir algo hablado. Esta función se llama modo Conversación, pero solo está disponible en 60 idiomas. Para usarla, basta con entrar en el sitio web de Alphabet y hacer lo siguiente:

  • Selecciona los idiomas en los que se hablará en la conversación.
  • Pulsa el icono de los dos monigotes que tienen debajo la palabra 'Conversación'. 
  • Inmediatamente aparecerá un menú en la pantalla en la que se podrá seleccionar cuando habla la persona en un idioma u otro. 
  • Existe la opción 'Automática' que permite que sea la propia aplicación la que detecte el idioma en el que se habla en cada momento. 

En caso de que el modo Conversación no esté disponible en el idioma que quieres traducir, solo tendrás que seguir estos pasos para hablar en tiempo real (es un proceso más tedioso, pero también útil):

  • Clica el icono del micrófono que se encuentra debajo a la izquierda del espacio destinado a introducir el texto. 
  • La página te pedirá permiso para utilizar el micrófono del dispositivo. Selecciona la opción permitir. 
  • Graba lo que quieras decirle a la persona que tienes delante en el idioma que hable. 
  • Cuando hayas terminado de decir todo lo que quieras, pulsa en el cuadrado que aparece en el mismo lugar en el que antes estaba el icono del micrófono. 
  • La grabación se parará y el Traductor de Google lo traducirá en formato texto. 
  • Para que la plataforma lo traduzca en voz alta, solo deberás pulsar en el icono del altavoz con volumen que aparece debajo a la izquierda de la traducción. 
  • Después únicamente deberás dejar que la otra persona haga lo mismo (asegúrate de que el idioma que quieres traducir sea el del individuo y que lo traduzca en tu idioma).

Otros trucos para aprovechar al máximo Google Translate

Las funciones de la herramienta de traducción de Google van mucho más allá de la opción de poder traducir texto o audio al instante. Hay multitud de funcionalidades que hacen que merezca la pena descargar la app de Google Translate para tener siempre a mano por si acaso es necesaria:

  • Puedes traducir texto o audio sin conexión a Internet descargando paquetes de idioma. Solo debes acceder a 'Ajustes' > 'Idiomas descargados'. Los paquetes pesan entre 30 y 50 MB. 
  • Existe la posibilidad de traducir el texto de un letrero con el Traductor de Google desde la aplicación al pulsar el icono de la Cámara y escoger los idiomas de entrada y salida. 
  • Utiliza Google Translate como diccionario. Además de traducir, la herramienta también ofrece breves definiciones si añades solo una palabra y clicas en 'Más detalles'.
  • Si copias el link de una página en otro idioma, la plataforma te facilita la traducción de todo el texto. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento