Logo del sitio

TikTok se convierte en la aplicación más descargada de 2022, superando a Instagram y WhatsApp

TikTok ha sido la aplicación más descarga en 2022 en el mundo.
TikTok ha sido la aplicación más descarga en 2022 en el mundo.
Pixabay

El boom de TikTok es ya un hecho global. Su influencia no deja de crecer por todo el mundo hasta tal punto que ahora mismo es una app de referencia y en 2022 es la aplicación más descargada superando incluso a WhatsApp e Instagram según un estudio de Sensor Tower.

Este estudio muestra por la relevancia que tienen las aplicaciones y los juegos en función de las descargas que llevan este año. Los primeros tres meses han estado dominados por TikTok y el estudio muestra que ha superado los 3.500 millones de descargas.

El estudio muestra como TikTok lidera este ranking de descargas.
El estudio muestra como TikTok lidera este ranking de descargas.
Sensor Tower

Estos datos, además de impresionar, son de récord, ya que se trata de la primera aplicación que no pertenece al grupo Meta capaz de alcanzar estas cifras. Solo a principio de año fue descargada más de 175 millones de veces.

Con esto se demuestra la supremacía actual de esta red social al ocupar el primer puesto como la aplicación más descargada, aunque esto también depende de la zona y de la tienda de apps. Ya que, por ejemplo, en App Store en Europa, WhatsApp tiene el primer puesto en descargas seguido de TikTok.

A pesar de esto, TikTok ha conseguido ser líder indiscutible en este ranking de aplicaciones descargadas de media entre App Store y Google Play. Según los datos de Sensor Tower, en ambas tiendas la aplicación va a la cabeza con WhatsApp en un segundo puesto y Telegram en tercero.

En esto último encontramos otro dato muy llamativo y es que, en este primer trimestre del año, Telegram ha logrado superar en descargas a Instagram.

Si dividimos los datos por tiendas, vemos que Google Play Store tiene a Tiktok como líder indiscutible, en segundo puesto está Telegram, un tercer puesto es para Instagram y en cuarto lugar, WhatsApp, quedándose muy rezagado.

Si miramos los datos de la App Store en Europa el ranking lo lidera WhatsApp, seguido de Tiktok. El tercer puesto es para Instagram y el cuarto puesto en esta tienda es para YouTube. Pese a estos datos, ninguna aplicación ha conseguido más descargas que Tiktok desde 2018.

La aplicación que más se le acerca en el nivel de descargas es WhatsApp, con 250 millones de descargas. En el caso de TikTok, en los últimos nueve trimestres ha superado los diez millones mientras que YouTube, ha conseguido superarlo solo durante ocho trimestres consecutivos.

Las estimaciones del último trimestre se realizaron entre el 1 de enero y el 31 de marzo donde es muy destacable que las descargas en Google Play solo crecieron un 1,1% mientras que su principal competidora, App Store, aumentó sus descargas en un 2,4%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento