Logo del sitio

TikTok confirma que tiene un mecanismo interno para viralizar contenido 'a mano' al que denominan "calentar" un vídeo

Las probabilidades son altas de encontrar los vídeos perdidos.
El heating también diversifica la experiencia del contenido..
Unsplash

TikTok confirma que algunos empleados de la red social y de la empresa matriz ByteDance seleccionan vídeos concretos para promocionarse mediante la práctica heating. La declaración forma parte de un informe que, según Forbes, el botón heating se puede usar para colocar determinados vídeos en la sección 'Para ti' con el objetivo de aumentar las visitas al evitar el algoritmo.

Pero, ¿qué supone la práctica heating? Jamie Favazza (portavoz de TikTok) reconoció a Forbes que se promocionan algunos vídeos para "diversificar la experiencia del contenido y presentar celebridades y creadores emergentes a la comunidad de TikTok".

El documento interno 'MINT Heating Playbook' de TikTok explica que las visualizaciones de los vídeos promocionados por heating representa "una gran parte" de las visualizaciones totales diarias, con "alrededor de un uno o dos por ciento".

Este comportamiento puede beneficiar a las marcas o influencers con las que TikTok busque relaciones comerciales para obtener más visitas. Asimismo, los vídeos seleccionados por parte del personal que aparecen en 'Para ti' no incluyen ningún distintivo que advierta a los usuarios de que son promocionados de esa manera.

Las fuentes admiten en Forbes que algunos empleados "abusaron de esta práctica" para impulsar sus cuentas e incrementar las visitas. Por otro lado, la aplicación explica al mismo medio de comunicación que los criterios para promover los vídeos con el mecanismo heating se basan en:

  • Promocionar vídeos relevantes que fueron detectados por los algoritmos de recomendaciones.
  • Impulsar información importante.

Este informe se produce cuando TikTok enfrenta una competencia de plataformas como YouTube e Instagram, que recientemente atrajeron a los creadores al darles una parte de los ingresos publicitarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento