The New York Times, el nuevo dueño de Wordle, censura algunas palabras del juego por considerarlas "ofensivas"

Algunas palabras malsonantes ya no se podrán usar en el juego.
Algunas palabras malsonantes ya no se podrán usar en el juego.
20BITS
Algunas palabras malsonantes ya no se podrán usar en el juego.

The New York Times compró a finales de enero Wordle, el juego online gratuito de moda, por un millón de dólares. Unas semanas después parece ser que está modificando algunas de las palabras que se pueden poner como respuesta en la plataforma por considerarse “ofensivas”.

Según ha informado Polygon en una publicación, entre las palabras que han censurado se encuentran insultos sexistas, como ‘whore’, ‘bitch’ o ‘sluts’. También se ha censurado la palabra ‘pussy’, aunque de momento no han rechazado palabras como ‘fucks’, ‘shits’ o ‘dicks’.

Todavía están en proceso de eliminar palabras de la base de datos del juego, pero un portavoz de la compañía asegura que “las palabras ofensivas siempre se omitirán”. A pesar de que este cambio se esté empezando a observar en la versión en inglés de Wordle, el juego en español aún no ha censurado ninguna palabra.

Como acabamos de comenzar la transición de Wordle al sitio web de The TImes, todavía estamos en proceso de eliminar esas palabras del juego”, ha afirmado el portavoz a Polygon.

La compañía de medios empezó a mover el juego online a sus servidores la semana pasada y rompió temporalmente la racha de victorias de algunos jugadores. No obstante, las rachas regresaron pronto y los usuarios han podido volver a jugar, aunque ahora ya no pueden usar algunas palabras consideradas malsonantes por el Times.

Wordle se trata de un juego que se comenzó a viralizar a finales de 2021. Su creador Josh Wardle creó el juego para su esposa, sin embargo, cualquier usuario puede acceder a su página de manera gratuita.

Cuando The New York Times adquirió Wordle, su desarrollador detalló que el juego seguiría siendo “gratis para todos”. A pesar de ello, el periódico parece ser que tiene pensado hacer algunas modificaciones para evitar que los usuarios empleen términos “ofensivos”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento