Logo del sitio

Un algoritmo desvela dos pistas para ganar siempre las partidas en Wordle

Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.
Los usuarios tienen seis oportunidades para adivinar la palabra del día.
20BITS

Wordle se ha convertido en el juego estrella de estos primeros días del año. Por si no sabes de qué trata, consiste en adivinar palabras y cada día se propone un término nuevo de cinco letras, además, solo tienes seis oportunidades para averiguarla.

La mayoría de los usuarios siguen pensando en las mejores palabras para ganar una partida sin agotar todas las ocasiones, o mismamente, sin buscar la solución por Internet.

Esteban Moro, investigador de datos en la Universidad Carlos III de Madrid y profesor en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ha identificado un algoritmo que garantiza el 99% de la victoria en menos de seis oportunidades gracias a un lenguaje de programación de software llamado ‘R’.

La siguiente estrategia que se va a mencionar todavía no se puede adaptar al juego en la versión de España, pero si juegas en inglés, puede que te interese. Antes de conocer la pista, Moro creó un juego con las mismas reglas y más de 12.000 palabras de cinco letras en inglés, dando como resultado que el término que debes emplear es ‘aeros’.

Cuando introduzcas dicha palabra, las siguientes oportunidades consisten en introducir términos que puedan encajar. Moro descubrió que una de las letras que aparecía más veces que la ‘S’ era la ‘T’, así que, otro término que puedes introducir es ‘orate’ para descubrir el resultado final.

El significado de los colores del tablero

Cuando introduzcas una palabra verás los colores verde, amarillo y gris.

  • Verde: Letra correcta y bien posicionada.
  • Amarillo: Correcta pero no está en la posición correcta.
  • Gris: No se encuentra en la palabra

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento