Un millón de dólares por crear un juego para tu pareja: The New York Times compra Wordle

Un ingeniero de software de Brooklyn inventó Wordle para su pareja.
Un ingeniero de software de Brooklyn inventó Wordle para su pareja.
AFP
Un ingeniero de software de Brooklyn inventó Wordle para su pareja.

Quién le iba a decir a Josh Wardle que un juego online que creó durante los primeros meses de la pandemia para divertirse con su pareja le iba a hacer millonario.

Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, sabía que a su compañera, Palak Shah, le encantaban los juegos de palabras, así que creó un juego de adivinanzas solo para ellos dos. Wordle es una historia de amor.

Jugaron durante meses entre ellos y después lo compartieron en el grupo de WhatsApp de su familia. Se convirtió en toda una ‘adicción’ entre sus parientes, por lo que Wardle pensó que el juego podría triunfar así que lo lanzó al resto del mundo el pasado mes de octubre. Y el resto ya lo conoces.

Dado su meteórico éxito, ahora la compañía del periódico estadounidense The New York Times le ha comprado a Wardle su creación “por un precio de siete cifras”, según se afirma en el propio anuncio de la compra. La empresa asegura que el juego inicialmente sería gratuito para jugadores nuevos y existentes, aunque tampoco podemos confiar en que esto siga siendo así por mucho tiempo, ya que también afirman que “The Times sigue enfocado en convertirse en la suscripción esencial para todas las personas de habla inglesa que buscan comprender e interactuar con el mundo” y que “los juegos del New York Times son una parte clave de esa estrategia”.

En 2011, The New York Times cambió su modelo de negocio y se transformó a un producto por suscripción en la mayoría de sus contenidos y productos adicionales. Los suscriptores de entregas a domicilio del periódico tienen los juegos online incluidos, pero los de las ediciones digitales no cuentan con ese beneficio. Para ellos y todos los demás existe una suscripción específica llamada ‘Games’ exclusiva para los pasatiempos.

¿Qué es Wordle?

Tal vez has vivido aislado los últimos meses y no sabes de lo que te estoy hablando. Wordle es un juego al que puedes acceder una vez al día y consiste en adivinar una palabra de cinco letras. Cuando eliges tu quinteto, el juego te dice si alguna de tus letras está en la palabra secreta y si está en el lugar correcto. Tienes seis intentos para hacerlo bien. Es algo así como un ‘Mastermind’ con palabras.

Su encanto radica en su sencillez: no hay anuncios ni banners intermitentes, no se abren ventanas ni se pide dinero, nadie intenta venderte nada ni obtener nada de ti. No es más que el juego sobre un fondo negro. “No está tratando de hacer nada turbio con tus datos o tus globos oculares. Es solo un juego que es divertido”, dijo Wardle a una entrevista a The New York Times.

Aunque Wordle es un juego en inglés, poco tardó un programador español en crear una versión en nuestro idioma, que en pocos días después de su lanzamiento ya tenía más de 50.000 jugadores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento