Logo del sitio

Telegram se adelanta una vez más y ya permite pagos con tarjeta de crédito dentro de los chats

Llegan los pagos 2.0, chats de voz programados y nuevas versiones web.
Llegan los pagos 2.0, chats de voz programados y nuevas versiones web.
Telegram

Telegram se ha convertido en la mejor y más completa alternativa a WhatsApp, y aunque en países como España aún no termina de ser tan usada, el lanzamiento de estas nuevas funciones como Pagos 2.0 va a ayudar a atraer usuarios.

Ayer, la compañía anunció en su blog una nueva ventaja respecto a WhatsApp y otros rivales, y esta es la nueva manera de pagar en los chats: "Pagos 2.0". 

En realidad, Telegram ya incluyó el soporte para pagos en 2017, pero de forma muy limitada, siendo los bots de pago los que permitían a los usuarios pagar de forma segura por bienes y servicios. Ahora se ha ampliado esta funcionalidad a todo tipo de personas y desde ya, los comerciantes pueden aceptar pagos con tarjeta de crédito de forma nativa en cualquier tipo de chat, usando 8 proveedores de pago integrados de terceros como Stripe.

Anteriormente el servicio de pagos era muy limitado.
Anteriormente el servicio de pagos era muy limitado.
Telegram

Nuevas funcionalidades de Pagos 2.0

La primera ventaja que se incorpora a Pagos 2.0 es la manera de realizar nuevos pagos; estos funcionan en cualquier tipo de chat, ya sea un bot, un chat personal o un grupo. 

Telegram es una plataforma gratuita y consciente de la privacidad, por lo que no recibe comisiones y no almacena datos de pagos o transacciones. Los datos de tu tarjeta de crédito se envían directamente al proveedor de pago y la información de envío se comparte con el comerciante para que te pueda enviar el producto. 

De hecho, Telegram te invita a comprobar la seguridad de esta función en su canal de demostración con productos que no existen o divertidos de ejemplo para que veas cómo funciona en primera persona. 

Así se ve Pagos 2.0 en funcionamiento.
Así se ve Pagos 2.0 en funcionamiento.
Telegram

Eso permite, por ejemplo, que los usuarios pueden contactar directamente con un negocio y realizar el pago sin necesidad de salir de la aplicación. También aplica en el caso de una empresa con el cliente, algo parecido a lo que WhatsApp quiere añadir, pero sin necesidad de conectarse con Facebook. 

Además de pagar la cantidad exacta del producto, también existe la opción de añadir una propina durante el proceso. (Sin comisiones para Telegram)

MÁS NOVEDADES: Chats de voz programados

Los chats de voz dan a los usuarios la opción de juntarse con algunos amigos o sintonizar transmisiones masivas con millones de oyentes.

Los administradores de grupos y canales ahora pueden programar un chat de voz para una fecha y hora en particular en lugar de crear uno de inmediato. Así, los miembros de una comunidad tendrán tiempo para avisar a sus amigos al respecto.

Nuevas versiones de escritorio

La primera versión web de Telegram fue lanzada en 2014. Parece que ahora hayan decidido tirar la casa por la ventana añadiendo dos nuevas aplicaciones web de Telegram, completamente equipadas y ambas compatibles con stickers animados, modo oscuro, carpetas y más.

Telegram web pone a disposición dos nuevas aplicaciones web: la versión K y la versión Z.
Telegram web pone a disposición dos nuevas aplicaciones web: la versión K y la versión Z.
Telegram

Con las nuevas versiones web puedes acceder al instante a tus chats en cualquier dispositivo, ya sea una computadora o un móvil. Estas aplicaciones solo requieren una descarga de 400 KB y no necesitan ser instaladas.

Pruébalas y ve cuál te gusta más:

Telegram Web K

Telegram Web Z

Tal como las otras apps de Telegram, las versiones web son autónomas: una vez que inicias sesión en una, no necesitas tener tu teléfono cerca o conectado a internet.

De todas formas, si quieres consultar el resto novedades de Telegram como los miniperfiles, poder pellizcar para hacer zoom, las mejoras en el reproductor de video, nuevas animaciones o si quieres más información sobre esta nueva forma de Pagos 2.0, te dejamos el enlace al comunicado de su blog aquí.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento