Spotify trabaja en una suscripción 'Superpremium': esto es todo lo que incluirá

La suscripción se llamará 'Superpremium' e incorporará cinco novedades para mejorar la experiencia de escucha. Además, costará 19,99 dólares al mes (18,99 euros al cambio, aproximadamente).
Spotify
Se desconoce la fecha oficial de su incorporación.
Pexels
Spotify

Spotify podría incluir una nueva suscripción para aumentar el catálogo que dispone actualmente. Hace poco, el analista Chris Messina publicó en Threads la incorporación de un nuevo plan de pago mensual llamado 'Supremium' que se situará por encima del Premium e incluirá nuevas funciones, como 'Your Sound Capsule' -del que apenas se conoce información- o la posibilidad de mezclar canciones en una playlist.

Según el analista, este plan incorpora estadísticas para que los usuarios puedan tener un acceso pormenorizado a su actividad de escucha, ofrece un acceso limitado de entre 20 o 30 horas de audiolibros al mes y posee un plan de reproducción de audio sin pérdidas con un muestreo de 24bits.

Respecto al precio, Messina indica que cuesta 19,99 dólares al mes (18,99 euros al cambio, aproximadamente), no obstante, todavía se desconoce si la suscripción será individual o acabará teniendo versiones familiares en un futuro.

Y por otro lado, como ya indicamos en 20Bits hace cuatro meses, dicho nuevo plan de la plataforma de streaming, aparentemente, se lanzará este año, comenzando en los mercados fuera de Estados Unidos.

Otras novedades de Spotify

Spotify informó en su blog oficial que dará acceso a los suscriptores premium a un catálogo de 150.000 audiolibros. Según la aplicación, cada usuario premium podrá acceder a 15 horas de audiolibros al mes —independientemente del género que sean—. Además, si el internauta es un verdadero audiófilo y agota las hora antes de que actualicen los ciclos de facturación mensuales, podrá comprar una recarga de diez horas adicionales por 10,99 dólares (casi 10,50 euros, aproximadamente).

Esta novedad ya está disponible para los usuarios premium de Reino Unido y Australia, a Estados Unidos llegará a finales de año y, de momento, se desconoce si esta función estará disponible en España.

Otro servicio es la introducción de la inteligencia artificial (IA) para traducir los podcasts más famosos en inglés, español, francés y alemán. Esta novedad viene de la mano de una colaboración con OpenAI, además, los usuarios podrán activar el doblaje automático con su propia voz, sin que esta suene sintética. 

En 20Bits ya explicamos que aquellos interesados que quieran disfrutar de dicha herramienta tendrán que dirigirse al 'Centro de Traducciones de Voz' y comprobar qué capítulos se van traduciendo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento