Spotify sube los precios de sus tarifas, ¿cuánto cuesta ahora cada suscripción?

Spotify, aplicación de reproducción de música vía streaming, podría aumentar los precios de sus tarifas por las cotizaciones de las acciones en Wall Street.
Spotify casi no paga nada por sus servicios de pago en Google Play Store.
Spotify casi no paga nada por sus servicios de pago en Google Play Store.
Haithem Ferdi de Unsplash
Spotify casi no paga nada por sus servicios de pago en Google Play Store.

Spotify, aplicación de reproducción de música vía streaming, subió el coste de sus planes de suscripción en julio del año pasado, que pasó de valer 9,99 a 10,99 euros la opción Premium individual y de 14,99 a 17,99 euros el plan Premium familiar. Pero ahora, con el aumento de las cotizaciones de las acciones en Wall Street, la plataforma podría subir los precios en varios países a lo largo de este año.

Según el diario Bloomberg, Spotify baraja una subida de entre 1 y 2 dólares al mes de sus tarifas en cinco mercados para finales de abril, incluidos Reino Unido, Australia y Pakistán, mientras que aumentará los precios en Estados Unidos a finales de año.

Además, la aplicación introducirá una nueva suscripción básica con acceso a música y podcasts, pero no al servicio de audiolibros, por el precio mensual de 11 dólares (un poco más de 10 euros, aproximadamente). De este modo, los usuarios que contraten dicho plan deberán pagar aparte los audiolibros. Y, por si fuera poco, existe la posibilidad de que Spotify añada un plan 'supremium' por un precio más elevado para acceder a un audio de alta fidelidad.

Cuánto costarán las tarifas de Spotify tras la subida

Si las afirmaciones de Spotify se hacen realidad por las cotizaciones en bolsa, las tarifas de los planes de suscripción se quedarían así tras la subida de los precios:

  • Plan estudiantes: 7,99 dólares al mes (un poco más de 7 euros mensuales, aproximadamente).
  • Plan premium individual: 12,99 dólares al mes (casi 12 euros mensuales, aproximadamente).
  • Plan dúo: 16,99 dólares al mes (un poco más de 15,50 euros mensuales, aproximadamente)
  • Plan familiar: 18,99 dólares al mes (un poco más de 17,50 euros mensuales, aproximadamente).

Cuánto cuestan los planes de suscripción de Spotify

La oferta de suscripción de la compañía se compone de cuatro formatos de pago: Individual, Duo, Familiar y Estudiantes. El plan Individual, diseñado para el uso en un solo dispositivo, se ajustó a 10,99 euros mensuales.

Por otro lado, el plan Duo, orientado a dos cuentas de usuarios que comparten el mismo hogar, aumentó dos euros, pasando de 12,99 a 14,99 euros mensuales tras la prueba inicial.

En cuanto al plan Familiar, que permite hasta seis cuentas simultáneas y bloquea música explícita, ha subido tres euros, llegando a los 17,99 euros mensuales después del período de prueba.

Y, por último, el plan para estudiantes, enfocado en universitarios que cumplen con ciertos requisitos, ha sufrido un aumento de un euro, estableciéndose en 5,99 euros al mes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento