Spotify lanza AI Playlist, una nueva función para crear listas de reproducción con IA

Esta función de Spotify consiste en crear listas de reproducción mediante inteligencia artificial que están basadas en las indicaciones escritas de los usuarios.
El logo de la plataforma de música en 'streaming' Spotify, en un teléfono móvil.
El logo de la plataforma de música en 'streaming' Spotify, en un teléfono móvil.
HAYOUNG JEON / EFE
El logo de la plataforma de música en 'streaming' Spotify, en un teléfono móvil.

Spotify, aplicación de reproducción de música vía streaming, podría subir los precios de sus planes de suscripción a lo largo de este año. Según el diario Bloomberg, dicha plataforma baraja una subida de entre uno y dos dólares al mes, aparte de que introduciría una nueva tarifa básica con acceso a música y podcasts –sin incluir el servicio de audiolibros–.

No obstante, dejando de lado la posible subida, Spotify introduce una nueva función en la versión beta para mejorar la experiencia de uso. Concretamente, la app incorpora la creación de listas de reproducción mediante inteligencia artificial (IA) basadas en las indicaciones escritas de los usuarios.

Estas listas se generan al combinar géneros, artistas, décadas y estados de ánimo; además, Spotify aprovecha su conocimiento sobre los gustos de los individuos para personalizar las listas a través de los modelos de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) y la tecnología de personalización.

Cómo crear una lista de reproducción con inteligencia artificial en Spotify

Al abrir Spotify, esta función se encuentra en la pestaña 'Tu biblioteca' al tocar el botón más (+) en la parte superior derecha de la pantalla y, después, aparece un menú emergente que muestra la lista de reproducción creada con IA.

Además, si a un oyente no se le ocurre ninguna sugerencia para probar, Spotify ofrece varias recomendaciones, como "concentrarse en el trabajo con música electrónica instrumental" o "animarse con canciones divertidas, alegres y positivas", entre otras opciones.

Posteriormente, para guardar una lista de reproducción creada con IA, el usuario tendrán que tocar el botón 'Crear' para agregarla a la biblioteca.

Así se ve la función AI Playlist.
Así se ve la función AI Playlist.
Spotify

Disponibilidad

El diario TechCrunch informa que esta función estará inicialmente disponible para aquellos usuarios de Reino Unido y Australia que tengan dispositivos Android e iOS, agregando que "se implementará en los próximos meses".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento