Reservar en un restaurante o comprar un billete de tren sin salir de WhatsApp: así es la 'superapp' que planea Zuckerberg

Las empresas podrán verificar sus cuentas en la versión Business, utilizar plantillas preestablecidas en la aplicación para que usen sus clientes y, en India de momento, cobrarles por sus compras. 
Los ciberdelincuentes que accedan al WhatsApp pueden cometer un delito de hacking, de descubrimiento y revelación de secretos o una estafa informática.
Los usuarios podrán tener una experiencia hecha a medida en sus conversaciones con el banco o con las aerolíneas.
Asterfolio de Unsplash
Los ciberdelincuentes que accedan al WhatsApp pueden cometer un delito de hacking, de descubrimiento y revelación de secretos o una estafa informática.

Mientras que Elon Musk trabaja en convertir X en la app "para todo", parece que Mark Zuckerberg tiene el mismo propósito con WhatsApp. Hasta hace poco, esta plataforma de Meta era un servicio de mensajería instantánea y poco más; ahora, tiene la opción de crear Comunidades y Canales; y, en breves, permitirá hasta pedir comida a domicilio o comprar un billete de tren.

Estas operaciones se podrán llevar a cabo gracias a WhatsApp Flows, una función que permitirá a las empresas "proporcionar servicios de forma fluida mientras interactúan con sus clientes". Las acciones preestablecidas serán:

  • Reservar citas. 
  • Iniciar sesión en sus cuentas. 
  • Personalizar un producto que les interese. 
  • Completar y enviar formularios. 
  • Inscribirse en eventos y promociones.
Las empresas tendrán plantillas para mejorar la experiencia del cliente en Business.
Las empresas tendrán plantillas para mejorar la experiencia del cliente en Business.
WhatsApp

El CEO de la compañía ha explicado que la novedad dará "a los negocios la habilidad de crear experiencias a medida dentro de las propias conversaciones que mantengan son sus clientes". Como ejemplo, el empresario habla de la posibilidad que tendrán los bancos de usar las plantillas que faciliten para que sus clientes "pidan cita para abrir una cuenta" o que una aerolínea permita hacer el check-in y escoger un asiento a sus pasajeros desde la app.

WhatsApp Flows será una característica disponible para WhatsApp Business "en las próximas semanas". 

Paga desde la app

Además, Zuckerberg ha anunciado que están ampliando su servicio de pagos en India. Las personas que residan en el país asiático podrán agregar productos al carrito y pagar a través de apps de pago admitidas como Razorpay, Google Pay o PayU, tarjetas de crédito y débito, etc.

La app extenderá su servicio de pagos de India.
La app extenderá su servicio de pagos de India.
WhatsApp

Meta Verified

Otra función que incluirán para las empresas que usen WhatsApp Business será Meta Verified. A partir de ahora, la aplicación ofrecerá la posibilidad de que las compañías verifiquen su autenticidad.

Su objetivo con esto será evitar la suplantación de identidad, para que las comunicaciones empresa-cliente sean lo más seguras posibles.

Con Meta Verified, las firmas tendrán acceso a funciones exclusivas, como la opción de crear páginas de WhatsApp personalizada o la compatibilidad con varios dispositivos, para que más de un empleado pueda responder a los clientes.

Meta Verified llega a WhatsApp Business.
Meta Verified llega a WhatsApp Business.
WhatsApp

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento