Ya puedes encontrar tu móvil perdido, robado, apagado o sin batería: qué es y cómo funciona 'Find My Device'

Con esta nueva red de Android se podrá encontrar un dispositivo que haya sido perdido, robado, apagado o sin batería.
La cuota de ventas de móviles ha bajado en España y los usuarios apuestan cada vez más por modelos más caros, pero con más vida útil.
Esta funcion te permitirá 
Jonas Leupe de Unsplash
La cuota de ventas de móviles ha bajado en España y los usuarios apuestan cada vez más por modelos más caros, pero con más vida útil.

Cuando no encontramos nuestro móvil es fácil que entremos en pánico, ya podemos perder una gran cantidad de datos e información que tenemos. Por no hablar de la pereza de volver a tener que configurar otro completamente. Además, si lo tenemos apagado, todavía sería más complicado de localizar.

Para que esto pase lo menos posible, y tras varios rumores, Android ha lanzado de manera oficial la activación de la nueva red Find My Device (encuentra mi dispositivo). Lo que hace esta tecnología es ayudar a encontrar de manera mucho más rápida y fácil los móviles o cualquier dispositivo en el momento de su perdida, robo e incluso estando desconectado.

Así funciona Find my device de Android

Find My Device de Google
Find My Device de Google
9to5google

Google ya está enviando las notificaciones pertinentes a los usuarios de Android para informarles de que la red ya está activada y dependerá del propietario del dispositivo el aceptar o rechazar la nueva función. De aceptar, tanto el móvil como los demás equipos compatibles formaran parte de la red.

Si se pierde cualquier dispositivo, se podrá ver su ubicación en el mapa y emitir un sonido para poder encontrarlo de manera más fácil. También se podrá localizar los que se hayan guardado en las pertenencias personales y para ello se tendrá que hacer uso del botón 'Find Nearby' o 'Buscar cerca', que muestra su la ubicación exacta.

En el próximo mes de mayo, la compañía ampliará la compatibilidad de este servicio con accesorios de seguimiento de terceros, de marcas como Chipolo y Pebblebee, que hayan sido diseñados para su uso en el servicio de Google. Es decir, podrá detectar un elemento desconocido que sigue al usuario.

Desde Google señalan que los usuarios que tengan un Pixel 8 o Pixel 8 Pro podrán localizar sus artilugios si están apagados o se han quedado sin batería, además de que funciona en dispositivos a partir de la versión de Android 9. Está protegido por el cifrado de extremo a extremo y por ahora solo funciona en Canadá y EE.UU. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento